Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

13 jugadores concentrados con la Selección, Borja en duda

Poco a poco empiezan a llegar los jugadores convocados por Reinaldo Rueda a la sede de la Federación en Bogotá. El delantero de Gremio sufrió una molestia.

Actualizado a
Los jugadores de la Selección Colombia siguen llegando a la concentración en Bogotá. Ya son 7 los futbolistas bajo las ordenes de Reinaldo Rueda.
FCFOficial

Luego de actuar con sus respectivos clubes en las diferentes ligas del mundo, los futbolistas convocados por Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias ante Uruguay (7 de octubre), Brasil (10 de octubre) y Ecuador (14 de octubre) empiezan a unirse al grupo.

El primero en llegar a la convocatoria fue Juan Fernando Quintero, quien se unió el sábado 2 de octubre e incluso practicó con la Selección Sub-18 que también se encuentra concentrada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. Luego, se unieron al volante creativo los futbolistas Stefan Medina, Aldair Quintana y Yerson Candelo.

Ya son 13 los que están bajo las ordenes del entrenador nacional, pues este domingo llegaron Gustavo Cuéllar, Camilo Vargas yJuan Guillermo Cuadrado quienes hicieron trabajos de recuperación y actividad en el campo. Además, se unieron al grupo Luis Díaz, Matheus Uribe, Falcao García, Jéfferson Lerma, William Tesillo y Yerry Mina.

Ahora bien, una de las novedades que podría tener la convocatoria sería Miguel Ángel Borja, quien debió salir en el juego de Gremio ante Sport Recife por una molestia en el tobillo. La FCF informó: "En cuanto a la sustitución de Miguel Borja durante el segundo tiempo del partido de su club Gremio ante Recife, se esperarán los exámenes médicos pertinentes, los cuales se realizarán este lunes, para determinar si el delantero está en óptimas condiciones físicas para asistir a la concentración de la Selección Colombia, para la triple fecha de la clasificatoria. Por ahora, los departamentos médicos de la Selección Colombia y el club Gremio seguirán en constante comunicación, para conocer la evolución del jugador".

Se espera que en la mañana del lunes 4 de octubre lleguen más futbolistas a la concentración para que hagan parte de la jornada de entrenamiento en horas de la tarde. El martes el grupo debe estar completo para viajar en un vuelo charter a Montevideo y encarar el partido del jueves ante Uruguay.

Colombia ocupa el quinto puesto de las Elimimantorias al Mundial de Qatar con 13 unidades sumadas, producto de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Es decir, que en este momento, el equipo nacional jugaría el repechaje para la Copa del Mundo.