Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Ricardo Márquez 66'
Rionegro Águilas RAD
0
Mateo Puerta 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios vence a Águilas y lidera la reclasificación

Ricardo ‘Caballo’ Márquez anotó el único gol de la victoria azul 1-0 en el estadio El Campín. Los bogotanos se acercan a la clasificación a cuadrangulares.

Actualizado a
Millonarios vence a Águilas y lidera la reclasificación
Luis Ramirez / StaffVizzorImage / Luis Ramirez / Staff

Victoria importante para Millonarios que venció 1-0 a Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2021-II. Los Embajadores se mantienen en la segunda casilla de la tabla de posiciones, están cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales y recuperaron el liderato de la reclasificación.

Primer tiempo enredado en El Campín

Los dirigidos por Alberto Gamero intentaron imponer su idea de juego desde el primer minuto, mientras que los visitantes se vieron obligados a replegar sus líneas y buscaron aprovechar la velocidad de sus extremos para poder generar peligro. El primer acercamiento fue para los azules con una jugada de gol anulada de Fernando Uribe, que recibió el balón en fuera de lugar. Millonarios movía el balón de un lado al otro buscando espacios y rotaba a Daniel Ruiz, Harrison Mojica y Emerson Rodríguez en la segunda línea de volantes.

Las opciones de gol eran realmente pocas y tanto Juan Moreno como Juan David Valencia tenían poca participación. Los Embajadores adelantaron sus líneas para sumar hombres en ataque e incluso Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas jugaban en mitad de campo por pasajes de partido, sin embargo, los antioqueños tenían un bloque defensivo muy sólido e impedían que su rival ingresara con claridad al área.

La más clara del primer tiempo llego al minuto 45. Harrison Mojica envío un centro por el costado izquierdo que conectó Fernando Uribe, pero cabeceó incómodo. El balón quedó al borde del área chica y tras una serie rebotes, Omar Bertel intentó rematar, pero su disparo fue bloqueado por la defensa rival. El balón durante toda la primera mitad fuer para los azules, que dominaron la posesión en un 70%.

Márquez le da el triunfo a Millonarios

Para el segundo tiempo, David Mackalister Silva ingresó y le dio una nueva cara a Millonarios, que tenía más movilidad en ataque y buscaba tanto por los costados como por el centro de del campo, sin embargo, no tenía la profundidad necesaria. Águilas Doradas en cambio, mantenía su idea de juego, esperaba atrás y buscaba contragolpear.

Al minuto 22 se abrió el marcador en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Andrés Felipe Román envió un centro por derecha desde tres cuartos de cancha que conectó en el segundo palo Ricardo Márquez, que minutos antes había ingresado. El Caballo le ganó la posición a su marca y con un remate de primera venció al arquero Juan David Valencia que poco pudo hacer ante la velocidad de jugada.

10 minutos más tarde, los bogotanos volvieron a avisar. Daniel Ruiz probó con un tiro libre que jugaron en corto, pero el remate se fue apenas desviado del arco de los antioqueños. Yuber Quiñones también estuvo cerca de conseguir el segundo con un remate de media distancia que alcanzó a rozar el portero rival enviando el balón al tiro de esquina.

Faltando un minuto para el final del compromiso, el palo le negó el gol a Millonarios. Luego de un tiro de esquina por el costado derecho, David Mackalister Silva cabeceó pero su remate se estrelló en el horizontal. En el tiempo de adición, la visita se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Mateo Puerta.

Con este resultado, Millonarios se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos luego de ocho partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Además, regresó a la primera casilla de la tabla de reclasificación con 66 unidades. En la próxima jornada, los azules volverán a jugar en Bogotá y recibirán a América de Cali.

Millonarios
Rionegro Águilas
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 8 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 12 3 5 4
15 14 12 3 5 4
16 13 12 4 1 7
17 9 12 2 3 7
18 9 12 2 3 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?