Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
2
Julián Álvarez 24', 42'
Boca Juniors BOC
1
Marcos Rojo 15',Zambrano 92'
Finalizado

ARGENTINA

Con Carrascal, River vence al Boca de los tres colombianos

El equipo de Gallardo ganó 2-1 con doblete de Julián Álvarez. Carrascal jugó 49 minutos, Cardona 21 y Campuzano y Fabra, todo el partido.

Actualizado a
River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el Monumental con doblete de Julián Álvarez. Cardona, Fabra y Campuzano titulares, Carrascal ingresó
River Plate venció 2-1 a Boca Juniors en el Monumental con doblete de Julián Álvarez. Cardona, Fabra y Campuzano titulares, Carrascal ingresóJuan Ignacio RONCORONIEFE

Con Fabra, Campuzano y Cardona desde el arranque en Boca Juniors y Carrascal en el banco de suplentes de River, se disputó el superclásico del fútbol argentino en el Monumental que después de mucho tiempo volvió a contar con público. El cuadro de Gallardo se llevó la victoria por 2-1 con un doblete de Julián Álvarez.

Como todo superclásico, el partido empezó con mucha intensidad en la disputa por la pelota. En los primeros minutos no hubo un dominador claro y el partido se disputó en la mitad del campo, sin muchas opciones de gol.

Cuando transcurría el primer cuarto de hora, empezó un nuevo juego. En cuestión de 2 minutos, Marcos Rojo cometió dos faltas, una sobre Brian Romero y otra sobre Agustín Palavecino en las que fue amonestado. Todo terminó en una expulsión que condicionó por completo a su equipo.

En el minuto 21, Battaglia decidió sacar a Cardona para darle paso a Zambrano y recomponer la línea defensiva, lo que le quitó a Boca mucho poder ofensivo y le entregó la pelota a River, que con superioridad númerica controló las acciones. Sobre el minuto 25, Julián Álvarez abrió el marcador con un gran remate de media distancia que colgó a Rossi, que se vio comprometido en la acción.

El paso de los minutos hacía más evidente la superioridad del local. En el 34, Carrascal ingresó tras la lesión de Brian Romero y se ubicó como media punta. El propio Julián Álvarez amplió el marcador y sentenció el juego tras un gran centro por el piso de Simón al que el 9 llegó para empujar en el área chica. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Trámite de River ante un Boca sin respuesta

El segundo tiempo fue un monólogo del cuadro millonario que con el hombre de más, nunca dejó acomodar a Boca, le manejó el balón y siempre lo presionó en la salida para no dejarlo meter en el encuentro.

Los de Battaglia sintieron la desventaja numérica y los circuitos de pase nunca pudieron establecerse, con un River manejado por la inteligencia de Enzo Pérez en el medio y la velocidad y dinámica de Julián Álvarez y Nicolás de La Cruz que eran un dolor de cabeza para la defensa rival, de la cual Fabra fue el más destacado ganando varios duelos individuales y cerrando en momentos justos.

Boca no se acercó al arco de Armani y los de Gallardo estuvieron cerca de marcar el tercero en varias oportunidades. Con dos remates, Simón pudo anotar, pero ambos se fueron desviados por un defensa y por poco no se colaron al arco de Rossi. En el 74' Angileri probó de media distancia y el palo evitó el grito de gol.

El paso de los minutos simplemente hacía esperar el pitazo final. Gallardo tomó la decisión de sacar a Carrascal sobre el 83'. Boca con amor propio más que con ideas, descontó en la última jugada del partido tras un cabezazo de Zambrano que por poco saca Armani pero finalmente cruzó la línea. El triunfo deja líder parcial a River con 30 puntos, uno arriba de Talleres que todavía no juega. Boca, por su parte, se complica y es noveno con 21 unidades.

Boca Juniors
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 14 9 3 2
2 29 14 9 2 3
3 26 14 8 2 4
4 25 14 7 4 3
5 23 14 6 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 21 14 6 3 5
8 21 14 5 6 3
9 21 14 5 6 3
10 20 14 5 5 4
11 19 14 4 7 3