Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VACUNACIÓN

Vacunación Bogotá: más puntos habilitados en sectores comerciales

La Secretaría de Salud de Bogotá continúa ampliando el número de puntos de vacunación en la ciudad, para facilitar el acceso del inmunizante a los ciudadanos.

Actualizado a
Vacunación contra el COVID-19 en Bogotá. Conozca los nuevos puntos habilitados por la Secretaría de Salud en los sectores comerciales de la ciudad.
Camila DíazCOLPRENSA

El Gobierno Nacional, al igual que en la mayoría de países en el mundo, desde el pasado mes de febrero ha venido ejecutando la estrategia de vacunación en Colombia con el fin de inmunizar a la mayoría de la población y llegar así a la inmunidad de rebaño. El plan diseñado por el Ministerio de Salud, ha permitido hasta el momento vacunar a 41.097.797 personas, logrando completar 17.207.121 esquemas de vacunación. En ese sentido, el Gobierno ha llevado a cabo un trabajo articulado con los entes territoriales de las distintas ciudades para avanzar en la meta de alcanzar los 35 millones de colombianos vacunados antes de finalizar el año.

En el caso de Bogotá, la Alcaldía ha diseñado una estrategia que permita llevar la vacunación a todas las zonas de la ciudad, con la habilitación de puntos gratuitos de inmunización. Actualmente, la ciudad cuenta con 2.168 casos activos de coronavirus y con un total de 7.553.952 dosis aplicadas contra el coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud, entidad que hace unos días confirmó que el 50% de la población objeto en la capital del país ya se encontraban totalmente inmunizadas. Sin embargo, la administración distrital continúa trabajando para incentivar la vacunación con la instalación de nuevos puntos en la ciudad.

Nuevos puntos de vacunación en sectores comerciales

Según informó la Secretaría de Salud de Bogotá, a partir del fin de semana en la ciudad funcionarán varios puntos de vacunación instalados en sectores comerciales con gran flujo de transeúntes. A estos centros, los ciudadanos podrán asistir sin necesidad de cita ni agendamientos por EPS, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de bioseguridad. "El objetivo con esta estrategia es facilitar la vacunación para personas que trabajan durante todo el día en estos sectores comerciales y que no pueden desplazarse a los grandes puntos de inmunización", sostuvo la Secretaría. Estos fueron los puntos instalados durante este fin de semana.

- Sanandresito de la 38: Carrera 38 No. 10 – 90, Centro comercial Puerto López
- Sanandresito de San José: Carrera 21 No. 10 – 08, Centro comercial Real Plaza
- Plazoleta de la Mariposa: Calle 13 con carrera 11
- Calle 21 con carrera 7: cerca de la Iglesia de Las Nieves
- Chorro de Quevedo: Carrera 2ª con calle 12 C

Hay que recordar que los ciudadanos también tienen disponibles los más de 20 puntos habilitados por la Secretaría de Salud de Bogotá, los cuales reciben a las personas mayores de 12 años para iniciar o completar esquemas de vacunación. Estos centros de vacunación, funcionarán en la mayoría de los casos desde las 8:00 am hasta agotar existencias de los biológicos. Por tal motivo, se recomienda a los habitantes de la capital del país, estar al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Salud, en donde se publica información actualizada del plan de vacunación en la ciudad.

Finalmente, cabe resaltar que desde este domingo 3 de octubre, se reanudó la aplicación del biológico de Moderna en Bogotá, luego de varios días en los cuales los ciudadanos estaban esperando su llegada al país para completar sus esquemas. No obstante, según informó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, serán priorizadas las personas mayores de 50 años y quienes tengan comorbilidades. Para el resto de la población, se encuentran disponibles dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen.