Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Lucas Martínez Quarta 27'
Nápoles NAP
2
Hirving Lozano 37',Rrahmani 49'
Finalizado

SERIE A

David Ospina vuelve a ser clave en victoria del líder Napoli

Duro partido en el Artemio Franchi frente a la Fiorentina que se puso en ventaja, pero el orden y carácter permitieron la remontada 1-2.

Actualizado a
David Ospina vuelve a ser clave en victoria del líder Napoli
NapoliREUTERS

Buen partido para el líder de la Serie A, Napoli. El equipo de David Ospina arrancó perdiendo con el gol de Martínez Quarta, pero supo reaccionar para remontar con goles de Lozano y Rrahman para el 1-2 final con el que llegaron a 21 puntos en la tabla, puntaje perfecto en siete juegos con el mismo número de victorias. El colombiano fue protagonista con tres buenas atajadas para evitar la caída de su arco, ahora viajará para unirse a la concentración de Selección.

Napoli sufre en el inicio, pero termina mejor y empata

Fiorentina fue el dueño de la pelota en los primeros 20 minutos de partido. Los locales jugaron en campo rival, pero les costó ser profundos para generar peligro en el arco defendido por David Ospina que siempre era el primer pase en salida para Napoli. A los 17' sacó la primera el colombiano tras un remate de Pulgar que lo exigió abajo al palo derecho.

Insigne fue el que más intentó en Napoli para ir por el gol, el italiano explotó toda la banda izquierda, pero se quedaba sin receptor cuando se acercaba al área rival, el nigeriano Osimhen siempre estuvo bien referenciado por Martínez Quarta, el argentino que en su rol de defensor cumplió y también estuvo en el área rival para marcar el primero a los 28' tras un tiro de esquina en el que Ospina nada pudo hacer.

Después del gol de los locales, Napoli intentó adelantar un poco su líneas y activar más el juego en la mitad del campo. Sin embargo, el trabajo defensivo de la Fiorentina impidió que pudieran llegar con claridad al arco de Dragowski hasta que Mario Rui lanzó un pase largo para Osimhen que fue derribado dentro del área y el árbitro pitó penalti que Insigne cobró al centro, el arquero atajó y en el rebote le quedó a Lozano que empató a los 38'.

Napoli cerró mejor la primera parte y por poco termina con la ventaja tras una chilena de Osimhen que se fue por poco. Los de Spalletti lograron zafarse de la presión que tuvo Fiorentina y con el 1-1 se fueron al descanso.

Rrahmani remonta y Napoli se consolida en la punta de la Serie A

La visita arrancó motivada la segunda mitad y al 49' se puso arriba en el marcador tras un cobro de costado en el que llegó al segundo palo Rrahmani para definir de cabeza y remontar. La Fiorentina recibió un golpe importante del que le costó un poco recuperarse para volver a tener la pelota. 

En 70 minutos el ritmo del partido siguió siendo intenso pese al desgaste físico de ambos equipos. El local tuvo más actitud que ideas para llegar con peligro al arco del colombiano que cada vez que fue exigido respondió con buenas atajadas como la que le sacó a Odriozola tras un remate directo.

En el final del partido, la visita intentó aumentar la ventaja sin dar espacios en defensa. Ospina tuvo una defensa ordenada que impidió que le llegaran con claridad. Desespero por parte de Fiorentina y control en Napoli para sostener una victoria que los ratifica como el mejor equipo de Italia en siete jornadas, pues siguen invictos, líderes y con la valla menos vencida.

La próxima fecha se jugará hasta el 17 de octubre por la jornada de Eliminatorias, en esa fecha el equipo de Spalletti recibirá a Torino.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3
6 11 7 3 2 2
7 11 7 3 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 19 7 6 1 0
3 17 7 5 2 0
4 15 7 5 0 2
5 12 7 4 0 3