Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
3
Wilfrido De La Rosa 59', 62',Alejandro Piedrahita 93'
Nacional ATN
2
Jefferson Duque 47',Danovis Banguero 78'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Pereira corta invicto de Nacional y aleja el descenso

El líder de la Liga perdió su invicto en la fecha 12 tras la visita a Pereira que en tiempo de adición consiguió el gol de la victoria para el 3-2 final.

Actualizado a
Pereira corta invicto de Nacional y aleja el descenso
Pereira derrota a NacionalDimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos vitales para seguir en Primera y lo hizo ante el líder de la Liga que venía sin perder ningún partido. Atlético Nacional arrancó ganando con el gol de Duque, luego remontó el local y Banguero empató al 79' cuando parecía que se repartían los puntos. Apareció Alejandro Piedrahita en tiempo de adición para el 3-2 definitivo. La próxima fecha los de Restrepo reciben al Cali; mientras que, los de Marquez jugarán ante Quindío.

Nacional tiene la pelota y no es contundente

Buen inicio en el Hernán Ramírez Villegas con dos equipos que intentaron proponer juego en campo rival. Nacional fue el que más se acercó en el arranque con Candelo y Duque como protagonistas explotando bastante las bandas del Pereira que con salidas rápidas buscó hacerle daño a la defensa visitante que supo manejar la situación para evitar riesgos sobre Mier.

El juego bajó en intensidad después de los 20 minutos. Pereira en campo propio se defendió bien pero la movilidad de los jugadores de ataque de Nacional generó peligro en el arco de Castillo. La primera clara llegó a los 24' con un cabezazo de Perlaza que atajó el arquero. Los de Restrepo tuvieron más la pelota, pero carecieron de profundidad ante el 5-4-1 en defensa que le planteó el local.

En el final de la primera mitad, Baldomero volvió a tener otra chance, pero no alcanzó a conectar la pelota con la cabeza tras un centro que llegó por izquierda. Pereira en ataque careció de creatividad y profundidad para complicar una defensa que estuvo tranquila sin muchas exigencias para su arquero. Al final se fueron a los camerinos con el 0-0.

Pereira remonta y gana para alejarse del descenso

Nacional supo aprovechar los espacios que en el arranque dejó Pereira para desbordar por izquierda con Andrade que logró sacar un centro a la cabeza de Duque, quien le ganó a su marcador y definió para poner el 0-1 a los 47'. Los locales tras ponerse abajo en el marcador buscaron salir más para acercarse al arco defendido por Mier.

A los 58' se presentó una jugada en el área de Nacional que terminó en gol de Pereira, pero tras intervención del VAR se anuló la anotación por supuesta falta sobre el arquero de la visita. Tres minutos después llegó el empate a través de Wilfrido de La Rosa que se interpuso en el rechazo de Perea y la pelota terminó en el fondo de la red. Perea en la visita se volvió a equivocar al 63' cuando intentó devolvérsela a su arquero, pero se quedó sin potencia y apareció el '7' para marcar por segunda vez y darlo vuelta 2-1.

Nacional llegó al empate a los 79' a través de otro cabezazo, esta vez de Danovis Banguero que aprovechó el tiro de esquina para clavarla al otro palo donde no llegó el arquero de Pereira. 2-2 a falta de 10 minutos para terminar. En el final, los dos equipos quisieron ir por el tercer gol y fue Piedrahita el que aprovechó un remate desde la entrada al área para anotar y darle la victoria al local.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 19 12 5 4 3
6 18 12 5 3 4
7 18 12 5 3 4
8 18 12 5 3 4
9 17 12 5 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 12 9 2 1
2 25 12 8 1 3
3 21 12 5 6 1
4 20 12 5 5 2
5 19 12 5 4 3