Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

¿Cuándo se reanudará la segunda dosis de Moderna en Bogotá?

Desde este domingo 3 de octubre se estarán aplicando segundas dosis de la farmacéutica Moderna en la capital del país.

Actualizado a
¿Cuándo se reanudará la segunda dosis de Moderna en Bogotá?
COLPRENSA

Los diferentes municipios y departamentos del país continúan en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo inmunizar contra el Covid-19 al 70% de la población. De acuerdo con el último reporte de vacunación, emitido por el Ministerio de Salud, en el país se han aplicado 41.097.797 dosis de biológicos y 17.207.121 personas ya han completado el respectivo esquema de inmunización. Además, el Gobierno Nacional ha manifestado la intención de acelerar el ritmo de vacunación en los próximos días.

En el caso de la capital de la República, el Ministerio de Salud ha entregado un total de 8.071.590 vacunas contra esta enfermedad a la administración de la ciudad. De acuerdo con el reporte de vacunación entregado por la Secretaría de Salud de Bogotá, se han aplicado 7.514.046 dosis de los diferentes biológicos disponibles. Sin embargo, durante los últimos días se ha presentado escasez en la disponibilidad de Moderna.

Autoridades de Bogotá anuncian disponibilidad de segundas dosis de Moderna

Desde hace algunos días se estaba a la espera de la distribución de un nuevo lote con vacunas de Moderna a Bogotá, que pasó por el proceso de legalización en el país y durante este fin de semana fue puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la capital de la República. “En el día de ayer recibimos 150.000 y a partir de hoy domingo, desde las 11 de la mañana, en los 25 puntos de vacunación de la ciudad de Bogotá hay Moderna”, dijo Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.

La información sobre la llegada de nuevas dosis fue entregada este 3 de octubre, también se anunció que las vacunas estarán siendo priorizadas para la población mayor de 50 años y los pacientes con comorbilidades que estaban a la espera de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus. En adición, la ciudad cuenta con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Janssen.

Bogotá tiene 2.168 casos activos de Covid-19

En cuanto a la propagación del virus en Bogotá, las autoridades sanitarias establecieron que en la ciudad hay 2.168 casos activos de Covid-19. Desde la llegada de la pandemia se han identificado un total de 1.450.109 contagios y el 97.6% de este sector de la población ha superado la enfermedad. Suba, Kennedy y Engativá son las localidades más afectadas por la pandemia en las últimas semanas.

Entre tanto, en los canales oficiales de comunicación de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Salud se pueden consultar los diferentes puntos de vacunación habilitados en Bogotá. En algunos centros comerciales habrá atención a los pacientes hasta 8 de la noche, mientras que en otros puntos el servicio estará disponible hasta las 5 de la tarde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?