Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Luis Díaz supera récord personal

El colombiano anotó en la victoria de Porto 2-1 ante Pacos Ferreira y llegó a seis anotaciones en la competencia. 31 goles en 107 partidos con el club.

Actualizado a
Luis Díaz supera récord personal

"Es difícil recibir un gol en un momento así, cerrando la primera parte", dijo Jorge Simao, técnico del Pacos Ferreira refiriéndose a la anotación de Luis Díaz al minuto 44' que sirvió para empatar el partido y motivó para la remontada final que los dejó con tres puntos para seguir cerca del Benfica que lidera la tabla de posiciones. El colombiano fue elegido como el mejor jugador del partido y además logró imponer un registro personal tras conseguir 6 goles en menos de 1.000 minutos.

Sergio Conceicao, técnico del Porto, destacó la actitud de sus dirigidos para la victoria y resaltó el hecho de haberse ido al entretiempo con el empate de Díaz. "Estábamos empatados en el descanso y estaba satisfecho con el equipo, lo que no es normal. A veces estamos ganando y no lo disfruto tanto, eso significa que, desde el primer segundo hasta el final del partido, nunca hemos quitado el pie del acelerador".

Luis Díaz fue elegido por la Liga como el mejor jugador del partido, el colombiano tuvo un partido de 8.5 puntos según BeSoccer, ratificando el buen momento que vive con el Porto y que sirve de motivación para lo que se viene con Selección Colombia, pues el extremo fue convocado por Rueda para la triple fecha de Eliminatorias.  

Seis goles en menos de mil minutos para Luis Díaz

El colombiano en las últimas tres temporadas ha marcado seis goles por Liga, en este momento acumula esa cantidad que lo tienen como el máximo anotador del torneo. Sin embargo, en la 21/22 ya logró superar el tiempo que registraba las dos campañas anteriores en las que tardó más de 1.000 minutos para llegar a esa cifra.

Con un gol más ya será la mejor temporada goleadora de Díaz con el Porto en Liga, el jugador de 24 años vive un gran momento con el club no solo a nivel local, pues en Champions aparece como el colombiano que más kilómetros ha recorrido en lo que va de competencia

Temporada 21/22: 6 goles en 8 partidos y 681 minutos.
Temporada 20/21: 6 goles en 30 partidos y 1.635 minutos.
Temporada 19/20: 6 goles en 29 partidos y 1.772 minutos.