Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero: "Saldremos a buscar el partido, necesitamos ganar"

El director técnico de Millonarios aseguró que el equipo está en la obligación de conseguir la victoria ante Águilas. Habría cambios en defensa.

Actualizado a
Gamero: "Saldremos a buscar el partido, necesitamos ganar"
OficialMillonarios

La derrota ante Jaguares de Córdoba ya quedó en el pasado para Millonarios. Los Embajadores reciben este domingo a Águilas Doradas y de acuerdo con Alberto Gamero, el equipo saldrá a conseguir la victoria en un partido que el director técnico considera importantísimo. Para el entrenador, es necesario sumar de tres tanto para acercarse a la clasificación a cuadrangulares como para mantenerse en la parte alta de la tabla de reclasificación. 

En rueda de prensa, el entrenador aseguró que podrían haber cambios en la zona defensiva, en la que intentaría utilizar a Omar Bertel como lateral izquierdo y también en el arco en donde podría regresar Juan Moreno o incluso podría darse la primera convocatoria de Esteban Ruiz. Gamero también explicó los días que estará ausente Juan Pablo Vargas tras su convocatoria a la Selección de Costa Rica.

Análisis Águilas Doradas: "Hicimos mucho énfasis en las transiciones de defensa ataque del rival. Tienen dos jugadores rápidos por fuera y hacen muchas transiciones de visitante, estamos también en la expectativa que nos vamos encontrar un equipo con bloque medio bajo, creo que es el equipo que nos van a plantear. Tenemos que estar seguros de quien va hacer un relevo, quien va hacer un respaldo y tratar de llevar al partido por fuera para intentar estirarlos a ellos. Ellos nos van a jugar a transiciones, por momento nos va a dar mucho espacio en zona defensiva. La idea es jugar un partido inteligente".

Errores vs Jaguares: "No se pueden cometer tantos errores en un mismo partido, hemos tenido clases y conversaciones de eso. Los errores que estamos cometiendo, nos están cobrando. Nosotros no aprovechamos los errores de los otros equipos, pero los rivales si nos están cobrando. Ahora tenemos un partido de mucha paciencia y mucha concentración, no nos podemos desesperar. Es un partido de inteligencia, hay que tener mucho ritmo y tratar de atacar lo que más podamos".

Importancia del triunfo: "Veo un equipo bastante motivado y realista de lo que está haciendo, tenemos un equipo comprometido. Sin mirar las estadísticas, para nosotros es un partido clave para posicionarnos en la tabla de la Liga donde buscamos la clasificación y también en la reclasificación. Hoy estamos en una posición muy buena, con un equipo tranquilo, pero con la decisión de ir a buscar la clasificación, es un partido de inteligencia y tranquilidad, aunque saldremos a buscar el partido porque necesitamos de ganar".

Ausencia de Juan Pablo Vargas: "Juan Pablo Vargas juga contra Águilas y el día sábado contra América no va a poder jugar. Estamos intentado que pueda estar en el partido con Santa Fe. Son tres fechas que se hacen durante las próximas dos semanas y creo que nos va a alcanzar. Viaja el día lunes y regresará el jueves de la siguiente semana después de la Eliminatoria".

Cambios en defensa: "Estamos mirando modificaciones, nos queda un entrenamiento este sábado. Estamos buscando modificaciones para que algunos jugadores tengan también ritmo. Estamos viendo la posibilidad de Omar Bertel por su perfil y la posibilidad en el arco con Juan Moreno, con Vargas y con Ruiz, uno de esos tres puede estar. El equipo no va a cambiar mucho, hay cosas muy buenas. El partido contra Jaguares se perdió, pero no todo es malo. En términos generales aún hay cosas buenas".

Mensaje a los hinchas: "La afición sabe lo que nos estamos jugando nosotros, estamos felices porque nos están acompañado y la gente esta consciente del trabajo que estamos haciendo. El domingo la afición va a ser un factor importante, queremos darte una satisfacción a ellos. Los equipos no lo hacen solo los jugadores sino toda la institución. Queremos pelear los primeros lugares y si lo hacemos, vamos a estar contentos".