Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo protege a Carrascal y espera continuidad en su juego

El DT de River valoró el talento del colombiano en la previa del Superclásico. Espera que el funcionamiento del equipo le permita destacarse ante Boca.

Actualizado a
Gallardo protege a Carrascal y espera continuidad en su juego

Poco a poco, Jorge Carrascal retoma su mejor nivel en River Plate. Con goles y buenos rendimientos, el atacante se convirtió en uno de los destacados del Millonario, que acumula 7 encuentros sin derrotas. El '10' ha aprovechado las oportunidades que le ha dado Marcelo Gallardo y, tras un periodo complicado en el que fue suplente, recuperó su lugar en el once titular.

En la previa del Superclásico ante Boca Juniors, el técnico de River elogió al colombiano y aseguró que es uno de los jugadores que pueden resolver un partido. El Muñeco, además, señaló que espera continuidad en su juego y confía en que el funcionamiento del equipo le permita destacarse el domingo en El Monumental.

"Exponer qué le falta a un jugador no es por donde yo puedo ir. Simplemente, como cualquiera de todos nosotros desea que sus jugadores sean más continuos, porque talento tiene, ya lo dije muchas veces. Entonces necesitamos la continuidad de su talento, pero lo que precisamente necesitamos para este partido es que el equipo funcione bien. En esa funcionalidad se empiezan a destacar los individuos", comentó Gallardo en rueda de prensa.

"No es un solo jugador el que tiene que destacarse, tenemos que intentar que el equipo en sí pueda tener una buena funcionalidad, para encontrarnos, para jugar, para defendernos y atacar bien, y ahí se resaltan las características individuales", añadió el entrenador argentino, quien en las últimas horas ha sonado como posible reemplazo de Ronald Koeman en la dirección técnica de Barcelona.

Carrascal suma cinco titularidades consecutivas y ha marcado en dos de los últimos tres compromisos, ante Newell's en Rosario y frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Todo indica que el extremo de 23 años será inicialista vs. Boca.

"Cuando son jugadores de ataque, que resuelven situaciones, que resuelven partidos, claramente la lupa está enfocada en ellos, porque los partidos se resuelven con goles en el área rival, con buenas decisiones, y eso es lo que buscaremos, no solamente a través de Carrascal sino de cualquiera que pueda llegar a tener la posibilidad de jugar el domingo", concluyó Gallardo ante los medios.

***
River Plate y Boca Juniors se enfrentarán este 3 de octubre, a partir de las 3:00 p.m. (hora colombiana), en El Monumental, por la jornada 14 del campeonato argentino. De momento, el equipo de Núñez ocupa la segunda casilla de la tabla con 27 puntos, mientras que el Xeneize es sexto con 21 unidades.