Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao: "Estoy disfrutando, el rendimiento es el que esperaba"

El Tigre habló sobre su rápida adaptación en Rayo Vallecano y la confianza que genera trabajar sobre goles y victorias.

Actualizado a
Falcao: "Estoy disfrutando, el rendimiento es el que esperaba"

"El fútbol español me favorece mucho". Así inician las más recientes declaraciones de Falcao García publicadas en las redes sociales del Rayo Vallecano y los números le dan la razón. El Tigre lleva tres goles en el mismo de número de apariciones con el club madridista, pero en ninguna ha disputado los 90 minutos.

"Tenemos en la plantilla jugadores con mucha calidad, eso también me ayudó. El cuerpo técnico ha facilitado mi adaptación y al final el rendimiento ha sido el que esperaba. Disfrutando y nos resta seguir trabajando para conseguir los objetivos que tenemos", comentó el colombiano sobre su rápida adaptación en su regreso al fútbol español.

Rayo ha sumado 13 de los últimos 15 puntos disputados que lo ubican en el quinto lugar de LaLiga, puesto para competiciones europeas, dando una de las sorpresas del campeonato hasta el momento, aunque internamente son conscientes de que el objetivo principal es mantenerse en Primera.

Sobre la confianza que genera anotar y ganar, Falcao agregó: "Para un delantero es muy importante, te llena de confianza, este es el camino. Se puede trabajar sobre las victorias y los goles con más tranquilidad y confianza. Hay que seguir con la misma intensidad, esfuerzos y solidaridad que tenemos dentro del campo. Esos parámetros nos han llevado a obtener estas victorias".

El agónico gol en San Mamés y Osasuna, el próximo rival

Antes de la victoria 3-1 sobre Cádiz en Vallecas, Rayo se llevó los 3 puntos de la cancha de Athletic de Bilbao gracias a un cabezazo del Tigre en el último minuto que selló el 1-2. El colombiano describió ese gol y su charla previa con Bebé: "Él le pega muy bien y tenía fe de que podía meter un centro que marcara la diferencia. En ese momento él iba a patear al arco y lo convencí para que enviara el centro. Fue un pase excepcional, nadie esperaba que fuera a cruzarla. Todos creían que iba al arco. Eso descolocó al portero y los defensas rivales. El único que sabía dónde iba a ir la pelota era yo y por eso creí y fui allí. Es mérito de Bebé por un centro espectacular".

Osasuna en condición de visitante es el próximo reto de Falcao y sus compañeros este sábado 2 de octubre a las 7:00 a.m. de Colombia. Con respecto a este rival, expresó: "Son muy intensos, con mucho esfuerzo, solidarios, intentan jugar a la pelota, se hacen fuertes en su campo. Hay que competir, luchar, intentar ganar los duelos. El equipo está bien y esperamos que el fin de semana las cosas nos salgan".