Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica, reivindicación y buen fútbol para volver a Selección

El lateral del Elche está teniendo una gran temporada en LaLiga de España. Pidió perdón a Rueda y espera mantener su nivel. 

Actualizado a
Johan Mojica, lateral del Elche está teniendo una gran temporada y está dejando grandes números, esos que le sirvieron para regresar a la Selección Colombia
Aitor AlcaldeGetty Images

El fútbol y sus revanchas. Hace poco Johan Mojica se molestó por no ser convocado para la triple fecha de septiembre, pidió disculpas a Reinaldo Rueda y ahora el entrenador lo llamó por primera vez en su era. Su gran momento en el fútbol español, donde es considerado uno de los mejores de la temporada, lo puso de nuevo en la Selección Colombia. 

El lateral izquierdo volvió a tener un nivel importante como cuando se fue del Girona al Atalanta. Con el entrenador Fran Escribá es más completo en la función de ida y vuelta, también ha tomado nuevos conceptos tácticos como el de jugar por dentro, algo que están incorporando ahora los equipos para dar más sorpresa en la salida y último cuarto de cancha.  

En esta temporada ha tenido partidos inolvidables como en la victoria ante Getafe, los empates ante Levante y Sevilla y a pesar de perder fue uno de los más destacados ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. 

Los números de Johan Mojica en esta temporada

Sus números por la banda izquierda son muy importantes, en 7 partidos de Liga de España lleva ocho intercepciones y 46 recuperaciones. El partido en el que más logró recuperar el balón fue ante el Villarreal con 9, casualmente también fue el juego en el que más opciones de peligro creó llegando hasta el fondo en tres ocasiones, además anotó un golazo. Enganche en el área y remate potente. 

Ante la Real Sociedad también fue fundamental por la banda izquierda con ocho recuperaciones y más de 35 pases buenos en 1, 2 y 3 de la cancha.  En defensa ha mejorado demasiado y es donde ahora está aportando más. 

Firma la paz con Rueda 

Luego de lo que sucedió, Mojica señaló en El País de Cali que habló con Reinaldo Rueda, que lo entendió. "Tuve un acercamiento con el ‘profe’ Rueda y todo quedó claro. Él también fue joven y agradezco que haya entendido mi frustración en ese momento. La calidad humana del profesor es impresionante, tuvimos una charla muy positiva e incluso hablamos de mi actualidad acá en España", afirmó. La paz se firmó con su convocatoria y ahora espera ayudar en los juegos clave ante Uruguay, Brasil y Ecuador.