Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Izquierdoz: "Villa debe volver a ganar un lugar y la confianza"

El capitán de Boca Juniors analizó la situación del extremo colombiano y aseguró que no está de acuerdo con la decisión que tomó el club.

Actualizado a
Izquierdoz: "Villa debe volver a ganar un lugar y la confianza"
ALEJANDRO PAGNIAFP

Sebastián Villa está cerca de llegar al final de la sanción que Boca Juniors le impuso luego de ausentarse por más de un mes de los entrenamientos, incluido un viaje a Colombia para atender un asunto familiar. El extremo, que también recibió una mula económica al no percibir sueldo durante los días que tuvo que entrenar separado del plantel, podría regresar para el superclásico argentino ante River Plate. 

Carlos Izquierdoz, capitán del equipo Xenieze, habló de la situación del colombiano y aseguró que tenfrá que ganarse un puesto al igual que los otros jugadores una vez pueda regresar a las prácticas grupales, sin embargo, confesó que dentro del plantel no estuvieron de acuerdo con la decisión de la directiva aunque la respetaron.

"Hay que estar en su lugar para poder opinar. No estoy enterado al 100% de lo que es, de lo que le pasa por la cabeza, de su situación. Él tomó una decisión y el club dejó clara su postura. Nosotros como compañeros aceptamos esa decisión pero eso no significa que estemos de acuerdo. Cuando el club le levante la sanción deberá volver a ganarse el lugar y la confianza", respondió el defensor.

Durante el segundo semestre, Sebastián Villa únicamente ha disputado dos partidos en la Copa libertadores ante Atlético Mineiro en los octavos de final del torneo internacional. De este modo, el último partido oficial del jugador se remonta al mes de julio. El jugador terminará los próximos días con su sanción. 

El extremo colombiano podría ser tenido en cuenta por el director técnico Sebastián Battaglia para el superclásico argentino ante River Plate, si el entrenador lo desea. El partido, válido por la decimocuarta jornada de la Liga Argentina, se disputará el domingo 3 de octubre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Monumental.