Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Colombia recibe 1.4 millones de dosis de Moderna el próximo jueves

El director del Departamento Administrativo de la presidencia confirmó que el país estará recibiendo más vacunas de la farmacéutica Moderna.

Actualizado a
Colombia recibe 1.4 millones de dosis de Moderna el próximo jueves
VICTOR MUÑOZTWITTER OFICIAL

El Plan Nacional de Vacunación continúa su ejecución en el país, gracias a esta estrategia de vacunación se ha logrado una reducción en las cifras relacionadas con el coronavirus en Colombia. El país tiene convenios de cooperación y negociaciones directas con las compañías farmacéuticas para lograr el suministro de los biológicos necesarios para la vacunación de la población en el territorio nacional.

De acuerdo con el más reciente informe del avance de la vacunación en Colombia, que tiene fecha del pasado 27 de septiembre, se han aplicado 39.913.294 dosis de vacunas contra el Covid-19. En adición, ya hay 16.684.339 de ciudadanos que han completado el respectivo esquema de vacunación y 23.228.955 personas tienen por lo menos la primera dosis. El Gobierno Nacional ha manifestado que espera acelerar el ritmo de vacunación en 18 zonas del país durante los próximos días.

El próximo jueves 30 de septiembre llegan más dosis de Moderna a Colombia

Con el objetivo de continuar la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y considerando la escasez de biológicos de algunas farmacéuticas que se ha presentado durante las últimas semanas, se confirmó que esta semana estarán arribando nuevas dosis de Moderna. La noticia fue entregada a través de la cuenta de Twitter de Victor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

“Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche”, escribió en un trino el funcionario del Gobierno. De acuerdo con la información entregada por Muñoz, hoy se estaría realizando el proceso de revisión y verificación por parte de la farmacéutica.

En adición, se conoció que este miércoles se están ultimando los detalles para la distribución de vacunas de Moderna que ya recibió el Ministerio de Salud y que estarán siendo distribuidas en los diferentes municipios del país entre hoy y mañana. Son un total de 356.860 dosis que tendrán definido su destino durante el transcurso de esta jornada.

¿Cuántas dosis de Moderna llegarán en septiembre?

El Ministerio de Salud ha manifestado que, a lo largo de este mes, contando con la llegada de vacunas del próximo jueves, se espera que Colombia reciba más de 4 millones de dosis de Moderna. Miles de colombianos continúan a la espera de poder completar su esquema de vacunación y no ha sido posible por la escasez que se presenta en el territorio nacional. Bogotá acabó con más de 60.000 dosis en menos de tres días y ciudades como Cartagena y Cali ya no tienen disponibilidad.