Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
1
Federico Chiesa 45'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, destacado en victoria de Juventus ante Chelsea

El jugador colombiano fue fundamental en el trabajo ofensivo y defensivo para el triunfo 1-0 en Turín. Chiesa fue el autor del gol y la gran figura del partido.

Actualizado a
Juan Cuadrado, volante de la Juventus, estuvo activo en la victoria del equipo italiano ante el Chelsea 1-0 en Turín. Chiesa fue la gran figura
Juan Cuadrado, volante de la Juventus, estuvo activo en la victoria del equipo italiano ante el Chelsea 1-0 en Turín. Chiesa fue la gran figuraMARCO BERTORELLOAFP

La Juve rescató ante el Chelsea uno de los sistemas tácticos más conocidos en Italia. En Turín fue catenaccio puro para vencer al actual campeón de Europa 1-0 con un Federico Chiesa y un Juan Guillermo Cuadrado activos en el ida y vuelta. Allegri le ganó la batalla táctica a Tuchel. 

El equipo italiano puso corazón en la defensa, se vio solidario y todos corrieron para ayudar en las zonas de peligro donde se hacia fuerte el Chelsea. El contragolpe fue la gran fórmula con un Chiesa imparable que siempre complicó con sus cambios de ritmo y a pesar que jueguen en sectores diferentes se trató de juntar con el extremo colombiano quien en los minutos finales se tuvo que meter como lateral en la línea de 5 del fondo. 

Juve aguanta y Chelsea domina 

El equipo local salió presionando en los primeros minutos con Chiesa y Cuadrado muy activos en ataque.Con el pasar de los minutos, Chelsea se tomó confianza y agarró la posesión para complicar al equipo italiano. Los extremos tuvieron que ayudar a la primera línea de volantes. Cuadrado tuvo que ayudar en defensa a Danilo y tuvo un gran duelo con el español Marcos Alonso.

En el minuto 19, llegó la primera clara para la Juve, el equipo italiano apostó por el contragolpe y la velocidad de Chiesa que cambió el ritmo tras un error en la salida del Chelsea, el extremo entró al área y remató cruzado muy cerca del arco de Mendy.

Juve intentó con la misma fórmula, acercarse al arco de Mendy con un remate de media distancia al minuto 25 de Locatelli, cinco minutos después el que lo intentó fue Rabiot. Chelsea dominó, pero las llegadas más claras fueron del equipo italiano.

En lo minutos finales del primer tiempo, Juve presionó, los protagonistas de nuevo fueron Chiesa y Cuadrado, el italiano arrancó por la banda izquierda, asistió al colombiano que fue de afuera hacia adentro y fue derribado muy cerca del área. Bernardeschi cobró el tiro libre pero pegó en la barrera.

Chiesa le da la victoria a la Juve

En el segundo tiempo, Juventus salió a toda marcha y en tan solo 11 segundos se fue arriba en el marcador con un golazo de Chiesa, la gran figura del partido. El italiano recibió en el área un gran pase de Bernardeschi y definió de zurda para vencer a Mendy.

Chelsea reaccionó y en el 53 'por poco logra la igualdad. Locatelli cortó una conexión entre Havertz y Kovacic y estuvo cerca de mandarla en propio arco, sin embargo, Szczęsny estuvo atento. Diez minutos después, Juan Cuadrado hizo una gran jugada por la banda derecha, el extremo desbordó y asistió a Bernardeschi que se lo perdió frente a Mendy. 

Los dirigidos por Tuchel tuvieron que reaccionar y de nuevo el colombiano fue protagonista, esta vez como defensor,  Cuadrado sacó un fuerte remate del área de Loftus-Cheek. Chelsea adelantó líneas y la Juve tuvo que volver a defender, en el minuto 73 se la perdió Lukaku que definió de cabeza, pero pasó lejos del arco de Szczęsny.

En los minutos finales, Chelsea siguió insistiendo y al minuto 82 Lukaku se le perdió luego de una gran jugada individual, el delantero belga definió muy mal ante el portero polaco que achicó muy bien. 

Con esta victoria, la Juve queda con puntaje perfecto y líder del grupo H con 6 puntos. En la próxima fecha de Champions League tendrán que visitar al Zenit en Rusia, mientras que el Chelsea recibirá al Malmö. 

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2