Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Zenit ZEN
4
Claudinho 8',Kuzyaev 48',Alex Sutormin 79',Wendel 93'
Malmö MAL
0
Anel Ahmedhodzic 52'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios, otra vez de central, en victoria del Zenit ante Malmö

Por la segunda fecha del Grupo H de la UCL, el equipo del colombiano se impuso de local 4-0 ante los suecos. Primera victoria en la competencia.

Actualizado a
Barrios, otra vez de central, en victoria del Zenit ante Malmö
Wilmar BarriosOficial

Con goles de Claudinho (9'), Kuzyaev (49'), Sutormin (79')  y Wendel (90'+3'), el Zenit goleó 4-0 de local a un Malmö que tuvo un mejor primer tiempo, pero en la segunda mitad se quedó con 10 después de la expulsión de Ahmedhodzic a los 53'. Wilmar Barrios nuevamente fue defensor y sufrió poco ante la falta de ataques del rival. La próxima fecha por Champions los de Semak reciben a la Juventus de Cuadrado el 20 de octubre. Por ahora suman tres unidades en su grupo.

Wilmar Barrios y su cuarto partido de central

Desde que regresó de la fecha FIFA de septiembre con Selección Colombia, el técnico Sergei Semak ha puesto al colombiano como central por derecha en una línea de tres defensores junto a Rakitskiy y Chistyakov. El debut fue ante Chelsea donde cumplió. Por liga rusa lo ha hecho ante Rubin Kazan y Krylya Sovetov (un gol recibido por partido) y ahora tuvo su cuarto juego en esa posición contra los suecos.

Frente a Malmö el colombiano volvió a ser el líbero del Zenit en cada tiro de esquina a favor. También recibió siempre el respaldo de Sutormin que por la banda derecha aportó en las dos fases para evitar que doblaran a Barrios, pues Tomasson (DT rival), mandó a su equipo a atacar por ese sector del campo. En la segunda parte tuvo menos exigencia por la expulsión de un rival.

Conexión brasileña para adelantar a Zenit

Primeros 10 minutos de ida y vuelta en el estadio del Zenit que aunque controló la posesión de la pelota, en un par de contragolpes tuvo que replegarse para evitar que generaran peligro en el arco de Kritsyuk. Sin embargo, fue Claudinho el que rompió el cero en apenas 9' de juego, tras un centro atrás de Santos que definió el brasileño dentro del área.

Malmö atacó mucho por el sector de Barrios y por allí generó un par de opciones que no pudieron concretar. Los locales perdieron la pelota en 25' de juego y se vieron muy presionados por los suecos que con el paso de los minutos lucieron más cómodos para proponer un partido en campo del rival.

En el final del primer tiempo, Zenit intentó llegar al arco defendido por Dahlin, pero la defensa del Malmö se hizo densa con un 5-4-1 que no daba espacio para que su rival encontrara espacios para moverse y atacar. Los contragolpes fueron la única salida clara para los de Semak que por poco a los 42' aumentan la ventaja con un remate de Malcom. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Kuzyaev, Sutormin y Wendel completan la goleada

Rápido amplió la ventaja el Zenit, jugada que se genera tras un tiro de esquina que no encuentra rematador, le queda la pelota a Chistyakov que sacó un centro a la cabeza de Kuzyaev para el 2-0 a los 49'. Malmö no tuvo tiempo para reaccionar, pues en la siguiente jugada se quedó con 10 tras la expulsión de Ahmedhodzic por una mano en una jugada de ataque para el local.

Con el 2-0 arriba y un hombre menos en el rival. Zenit jugó más tranquilo y con su línea defensiva en la mitad de la cancha y Barrios un poco más suelto para apoyar a Wendel más adelante y cortar el juego del Malmö bien lejos del arquero local. Semak movió el banco para refrescar la parte de adelante con Erokhin y Azmoun.

La goleada para los rusos se concretó a los 79 minutos tras el remate de media distancia de Sutormin que aprovechó la pasividad de Malmö para salir a presionar y tuvo el espacio para sacar un derechazo imposible para Dahlin. El último gol llegó en el tiempo de adición, remate de Azmoun en el que arquero dejó rebote y apareció Wendel para sellar el cuarto. Victoria 4-0 que los deja con tres unidades en su zona.

Zenit
Malmö
Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2