Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado vs Chelsea: Así le fue ante sus exequipos

El colombiano de la Juventus espera conseguir una victoria en Champions League ante los ingleses, a quienes enfrenta por primera vez tras su salida en 2015.

Actualizado a
Cuadrado vs Chelsea: Así le fue ante sus exequipos
MIGUEL MEDINAAFP

15 partidos y una asistencia fue el balance de Juan Guillermo Cuadrado en el Chelsea durante el primer semestre de 2015. El volante colombiano llegó al fútbol inglés procedente de la Fiorentina y aunque consiguió dos títulos (Premier League y Copa de la Liga), su estadía en Londres fue corta. Ahí lo rescató la Juventus para convertirlo en múltiple campeón y uno de los jugadores más importantes en la actualidad.

Este miércoles en el Allianz Stadium, italianos e ingleses se enfrentan por la segunda fecha del Grupo H en la Champions League. Ambos equipos ganaron en su debut y esperan revalidar su buen momento. Esta será la primera vez que el antioqueño de 33 años se enfrente a su ex equipo, el único fuera de Italia en en 13 años en el fútbol del exterior. 

En AS Colombia recopilamos los datos de Juan Guillermo Cuadrado enfrentando a sus exequipos. Udinese y Fiorentina han sido a los que más veces ha enfrentado, mientras que con Lecce nunca ha perdido.

Goles y asistencias vs Udinese

Tres goles y tres asistencias es el balance de Juan Guillermo Cuadrado ante Udiense, su primer equipo en el exterior. El colombiano ha enfrentado 16 veces al Friulani dejando un saldo de nueve partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. Las tres anotaciones del jugador están divididas en dos con la Fiorentina y uno con la Juventus, justamente en este inicio de temporada. 

No conoce la derrota vs Lecce

Juan Guillermo Cuadrado únicamente ha enfrentado en dos oportunidades al Lecce desde que se convirtió en su exequipo. En ambos jugados con la Juventus logró un resultado positivo, en el primero empató 1-1 y en el segundó consiguió la victoria por 4-0.

Gol y asistencias vs Fiorentina

Juan Guillermo Cuadrado ha enfrentado en 10 oportunidades a la Fiorentina. Seis victorias, dos empates y dos derrotas es el balance del volante colombiano ante la Viola, equipo al que le convirtió un gol en su primer partido con la Vecchia Signora. Además ha realizado otro par de asistencias.

El partido entre Juventus y Chelsea, válido por la segunda fecha del Grupo H de la Champions League, se disputará este miércoles 29 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín.