Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Caterine Ibargüen: ¿se lanzará al Senado de la República?

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, habría convencido a la campeona olímpica para que encabece la lista al Senado por ese partido.

Actualizado a
Caterine Ibargüen, deportista.
Colprensa

El domingo 13 de marzo de 2022 se llevarán a cabo las elecciones legislativas en Colombia para elegir a las personas que representarán a los sectores sociales en el Senado y en la Cámara de Representantes. Partidos políticos ya comienzan a fichar a algunos de los ciudadanos que podrían hacer parte del Congreso para el período 2022-2026. Hay que decir que en la carrera hay movimientos como el Partido Liberal, Centro Democrático, Partido Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, entre otros.

Algunos partidos o coaliciones están moviendo sus cartas para atraer a figuras públicas alejadas de la política para que hagan parte de sus listas al Congreso. En ese sentido, Noticias Caracol confirmó que la directora del partido de la U, y posible precandidata presidencial, Dilian Francisca Toro, convenció a la deportista y campeona olímpica Caterine Ibargüen para que encabece la lista al Senado de la República por ese partido.

Hasta el momento la atleta no ha confirmado la veracidad de la noticia, sin embargo, esta no es la primera vez que deportistas se lanzan al mundo de la política. Bonner Mosquera, exjugador de Millonarios; Willington Ortiz, exfutbolista del América de Cali; Harold Lozano, también exjugador del América de Cali; María Isabel Urrutia, campeona olímpica en halterofilia; Norfalia Carabalí, velocista retirada, son algunos de los deportistas que han aspirado al Congreso.

Asimismo, el actor Agmeth Escaf anunció su intención por llegar al Congreso por el Pacto Histórico. "Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por #TrabajoDigno y luchar por mi pueblo y sus necesidades", dijo el artista en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el actor Jorge Cárdenas sería candidato al Senado por el Centro Democrático. Esta noticia se dio a conocer luego de que el expresidente y máximo líder de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, afirmara en entrevista con La FM que le gustaría una lista al Senado del Centro Democrático en la que participen el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, el actor Jorge Cárdenas y el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez.

Tokio 2020, las últimas olimpiadas de Ibargüen

Tras la participación de Caterine Ibargüen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la agencia que representa a la atleta colombiana confirmó el fin de su carrera olímpica. "La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio 2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando en su base de entrenamiento", anunció la oficina de representación en un comunicado.

En el mismo comunicado, la agencia determinó que la deportista todavía no está lista para dejar su carrera deportiva. "Aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar hacia el futuro del deporte por nuevos caminos. No está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre", agregó la agencia. Es importante mencionar que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Caterine ganó una medalla de oro y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ganó una de plata.

"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora, termina un capítulo, pero la gran historia continúa", comentó la colombiana en el comunicado entregado por sus representantes. Ahora, a través de proyectos de ley, Ibargüen tendría la intención de incentivar el deporte en Colombia.