Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
1
Mehdi Taremi 73'
Liverpool LIV
5
Salah 17', 59',Mane 44',Roberto Firmino 76', 80'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Klopp frena a Uribe y Díaz y el Liverpool golea al Porto

Los colombianos no pudieron ante el poderío del equipo inglés que ganó con tranquilidad 1-5. Salah, Jones y Henderson destruyeron a los locales.

Actualizado a
Klopp frena a Uribe y Díaz y el Liverpool golea al Porto

Durísimo golpe para el Porto que cayó goleado 1-5 ante el Liverpool en casa. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron superiores en todas las líneas y el equipo portugués nunca tuvo reacción. Luis Díaz fue de los pocos que trató de crear peligro en el arco de Alisson, pero no tuvo efectividad. Además, el alemán le puso triple marca para controlar su desborde. 

Matheus Uribe fue otro de los que tuvo un partido muy discreto, el volante de primera línea perdió muchos duelos en la mitad de campo y salió sustituido al minuto 55. Sérgio Conceição no pudo darle la vuelta y el Liverpool sigue demostrando su poderío en todas las líneas y ya se pone como uno de los candidatos en esta Champions. 

Díaz, sin espacios y Liverpool efectivo

El partido inició de ida y vuelta. El equipo portugués buscó a mucho la banda de Luis Díaz. El extremo colombiano avisó al minuto 6 con un cambio de ritmo de afuera hacia adentro para buscar el remate, sin embargo, Alisson lo controló muy bien.

Con el pasar de los minutos Liverpool se tomó confianza y empezó a tener la posesión de balón para presionar al Porto. Al minuto 18, Jones realizó una gran jugada de afuera hacia adentro, remató y el portero Diogo Costa dejó el rebote, el lateral nigeriano Sanuso que intentó cerrar a Salah perdió el duelo, el egipcio tan solo la tuvo que empujar.

Porto no encontró reacción y Liverpool se defendió muy bien casi en mitad de campo para seguir presionando al equipo local. En el encuentro se vio un duro encuentro entre Salah y Díaz. El extremo egipcio le ganó varias veces al colombiano en velocidad. En el minuto 26 llegó una opción clara de Diogo Jota que defendió muy bien Fabio Cardoso.

Klopp estudió muy bien a Luis Díaz, el entrenador alemán le puso triple marca para evitar sus desbordes. En el minuto 37, el colombiano tuvo espacio, pero definió muy mal ante el portero brasileño. En los minutos finales del primer tiempo, Henderson pudo aumentar el marcador en un tiro libre que atajó muy bien Diogo Costa.

En el 44 llegó el segundo. Gran jugada colectiva. Fabinho la abrió para Milner por la banda derecha, el lateral la mandó al área y encontró a Mané que tan solo la tuvo que empujar. Mucha pasividad en la defensa del Porto que se quedó mirando como el equipo inglés transportaba el balón de lado a lado. Pitos en el Dragão tras los primeros 34 minutos.

Liverpool aprovecha los espacios y errores del Porto

En el segundo tiempo, Porto salió presionando y buscando reaccionar. Luis Díaz empezó a ser importante para acercarse al arco de Alisson. Liverpool aprovechó los espacios en defensa y en el 51', Diogo Jota se perdió el tercero, el portero Diogo Costa achicó muy bien, tres minutos después volvió a figurar. Equivocación en la salida desde atrás de Matheus Uribe que aprovechó el delantero portugués.

Sérgio Conceição necesitaba más ideas y en el minuto 55 sacó a Matheus Uribe por Vitinha un volante más ofensivo. Sin embargo, la línea de volantes y la defensa tuvo un partido para el olvido. Al minuto 60 llegó el tercero. Recuperación de Jones en el mediocampo, el volante transportó y asistió a Salah que definió con mucha calidad en el área.

Porto reaccionó con Luis Díaz y en el minuto 62, el extremo hizo una gran jugada individual, enganchó dos rivales y asistió en el área a Taremi que remató potente, pero Alisson atajó con tranquilidad. En el 75', luego de tanto insistir llegó el descuento. Gran jugada de Fabio Vieira que mandó el centro para el '9' que definió de cabeza. 

El entusiasmo por el descuento duró tan solo dos minutos. Liverpool encontró el cuarto gol muy rápido, luego de un error de Diogo Costa que salió del área para tratar de cortar a Firmino que definió con calidad, el portero portugués trató de sacarla de la línea, pero fue demasiado tarde. Luego los dirigidos por Klopp siguieron presionando y encontraron el quinto. Una vez más el '9' definió solo en el área, el VAR observó la jugada, pero el balón había tocado a un rival. 

Con esta derrota, el Porto se queda con tan solo un punto y Liverpool termina como líder del grupo B con 6 unidades. El equipo portugués tendrá que buscar una victoria ante el Milan la próxima fecha, mientras que el equipo inglés visitará al Atlético de Madrid. 

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 4 2 1 1 0
3 1 2 0 1 1
4 0 2 0 0 2