CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz ante Liverpool, a revalidar buen momento en Porto

Ante la ausencia de Trent Alexander-Arnold, James Milner será el encargado de marcar al extremo colombiano que vive un gran presente.

0

Cinco goles y una asistencias es el balance de Luis Fernando Díaz en su inicio de temporada con Porto en la Liga NOS. El jugador vive uno de los mejores momentos de su carrera el cual inició con su gran presentación con la Selección Colombia en la Copa América en la que fue elegido como la revelación del torneo y uno de los goleadores junto a Lionel Messi. Ahora, el extremo colombiano deberá revalidar su gran momento en la Champions League. 

Este martes los Dragones reciben en su estadio al Liverpool y, en el papel, Díaz sale con ventaja. Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo en la actualidad, estará ausente luego de que el equipo inglés decidiera darle descanso para el juego de Premier League ante Manchester City. El volante James Milner sería el encargado de marcar al extremo colombiano.

Este será el decimosegundo partido de Díaz en la Champions League. En la actual edición ya suma 84 minutos tras ser titular en el empate en condición de visitante ante Atlético de Madrid. El colombiano de 24 años ya sabe lo que es marcarle a equipos del Reino Unido en el torneo internacional y espera conseguir su primer gol de la temporada ante los dirigidos por Jürgen Klopp.

Luis Díaz vs James Milner

De acuerdo con el diario Liverpool Echo, James Milner será el encargado de ocupar el puesto de lateral derecho, sin embargo, Liverpool también tendría a Joe Gómez como uno de las opciones. El volante ocupó ese puesto ante el Crystal Palace y consiguió 15 recuperaciones, 4 despejes, 3 intercepciones y 2 entradas siendo uno de los más destacados en la cancha. 

Pese a sus buenos números como defensor improvisado, Luis Díaz confía en su velocidad y drible para poder vulnerar la defensa del equipo inglés. 59 regates, 232 duelos, 17 centros, 93 aceleraciones y 19 remates hacen parte las estadísticas del extremo en sus 7 partidos de Liga de Portugal y 1 de Champions League.

Luis Díaz vs Reino Unido

Luis Díaz ha disputado seis partidos ante rivales del Reino Unido, dos equipos de Inglaterra (Manchester City y Chelsea) y uno de Escocia (Rangers de Glasgow) dejando un balance de una victoria, dos empates y tres derrotas. El colombiano ha convertido dos goles. En Europa League le anotó a los escoceses en el empate 1-1, mientras que en Champions convirtió un golazo ante el City en la derrota 3-1.

Colombianos que le han anotado al Liverpool

Cuatro colombianos han logrado convertirle gol al Liverpool y únicamente uno en torneos internacionales, Teófilo Gutiérrez con Trabzonspor de Turquía en la fase previa de la Europa League. El delantero abrió el marcador al minuto 4 en el partido de vuelta, en el que los Reds se quedaron con la victoria por 1-2.

Los tres restantes fueron Faustino Asprilla con Newcastle United, que convirtió en dos partidos distintos, Hugo Rodallega con Wigan y el más reciente en lograrlo fue Steven Alzate con el Brighton, la temporada pasada.

***

El partido entre Porto y Liverpool, válido por la segunda fecha del Grupo B de la Champions League, se disputará este martes 28 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio do Dragao.