MLS

Los numeros del gran arranque de Cristian Arango en la MLS

El delantero colombiano de Los Ángeles F.C. ha marcado seis goles en nueve partidos disputados. Está entre los mejores goleadores de la liga.

0
Gran Arranque de Cristian Arango en la MLS
@LAFC Twitter

Luego de ser subcampeón con Millonarios en la Liga BetPlay I-2021 y uno de los mejores jugadores del campeonato con nueve tantos y cuatro asistencias, Cristian Arango está mostrando su mejor nivel en la MLS. En agosto concretó su traspaso a Los Ángeles F.C., y no se ha cansado de marcar goles. En sus primeros nueve encuentros ha anotado seis tantos.

Arango, el quinto mejor goleador de 2021 en la MLS

Antes que nada, hay una diferencia importante de resaltar entre 'mejor' y 'máximo' goleador. El mejor es el que marca más goles en menos partidos, es decir que tiene el promedio de gol más alto. El máximo anotador es el que se lleva la bota de oro al final del campeonato. Pues Arango está entre los mejores de la MLS.

El colombiano alcanzó un promedio de 0.67 goles por partido tras su arranque en el campeonato norteamericano. Tiene el quinto mejor registro de la liga, solo superado por Robert Castellanos, Philip Mayaka (ambos con un promedio de 1.0), Ola Kamara (0.80 y máximo goleador del certamen) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (0.79 goles por partido).

El delantero del LAFC supera a grandes figuras de la MLS como el peruano Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), el venezolano Josef Martínez (Atlanta United), el argentino Gonzalo Higuaín (Inter Miami) y el portugués Luis Nani (Orlando City). Además es el futbolista con menor cantidad de partidos entre los 100 mejores anotadores de la actual temporada.

'Chicho' se compara con los mejores

En comparación con sus compatriotas, 'Chicho' Arango está cerca de alcanzar a los máximos goleadores colombianos de la temporada. Fredy Montero tiene seis tantos en 20 encuentros. Michael Barrios y Dairon Asprilla tienen siete anotaciones en 25 y 26 partidos, respectivamente. Los máximos goleadores de nuestro país en Estados Unidos son Cristian Dájome (ocho goles en 23 duelos) y Jader Obrian (ocho, en 26 partidos).

Entre los cinco futbolistas mencionados anteriormente, el que tuvo mejor rendimiento en sus primeros nueve encuentros en la MLS fue Montero, máximo anotador colombiano en la liga de ese país con 79, con tres anotaciones.

Juan Pablo Ángel, segundo máximo artillero de nuestro país en norteamérica con 72 tantos, tuvo uno de los mejores inicios del certamen con nueve goles en nueve partidos. Para dimensionar la capacidad goleadora de Arango en sus primeros partidos, el máximo anotador de la liga, Chris Wondowlowski (166 goles) marcó tan solo un tanto en sus primeros nueve juegos.

El LAFC es octavo en la Conferencia Oeste con 33 unidades. Está a tres puntos de los puestos de repechaje para los Playoffs. Este miércoles 29 de septiembre deberá enfrentar al Portland Timbers en condición de local. El partido iniciará a las 9:30p.m., hora de Colombia.