REDES SOCIALES

Instagram cierra la cuenta de La Liendra por segunda vez

El creador de contenido había recuperado su cuenta de Instagram a inicios de este mes de septiembre.

Actualizado a
Instagram cierra la cuenta de La Liendra por segunda vez

Mauricio Gómez, conocido popularmente como La Liendra, es uno de los influenciadores más reconocidos del país, en sus diferentes redes sociales acumula más de 5 millones de seguidores y se ha encargado de crear toda una empresa entorno a su actividad digital. Las redes sociales son la principal fuente de ingresos del joven de 21 años, puesto que a través de colaboraciones con diferentes marcas obtiene beneficios económicos.

Durante el transcurso del mes de agosto se conoció la noticia a cerca del primer cierre de la cuenta de Instagram de La Liendra, luego de hacer una intervención en las historias sobre lo sucedido legalmente con Epa Colombia hace algunas semanas, y la restricción curó cerca de 15 días. En ese momento Mauricio y su equipo de trabajo empezaron a desarrollar una estrategia para recuperar el perfil y Gómez se hizo viral cuando decidió convocar a una cadena de oración para poder acceder nuevamente a la plataforma.

En los primeros días del mes de septiembre, La Liendra recuperó el acceso a su cuenta oficial, que incluso tiene la verificación de la red social, y se dio a la tarea de continuar entregando contenido a sus seguidores. El hombre nacido en el departamento del Quindío había manifestado que en su cuenta se almacenan muchos años de trabajo y lo que más le preocupaba de perder su cuenta era perder toda la información y videos grabados hasta el momento.

Sin embargo, para sorpresa de Mauricio y de muchos de sus seguidores, en la mañana de este lunes se volvió a cerrar la cuenta del creador de contenido. Las personas que intentaron ingresar al link de esta cuenta en Instagram se encontraron con un mensaje negativo por parte de la red social. “Esta página web no está disponible”, se puede leer al momento de realizar la búsqueda del perfil en Instagram.

Hasta el momento Gómez no se ha pronunciado de manera oficial sobre la nueva restricción, en el tiempo que su cuenta estuvo cerrada en agosto, La Liendra hizo uso de una cuenta alternativa en donde publicó el contenido relacionado con el avance de la recuperación del perfil principal. Se espera que en las próximas horas se pronuncie el influenciador y revele más detalles acerca del bloqueo. Instagram castiga a los usuarios que infringen las normas comunitarias y luego de cierto número de advertencias y bloqueos se podría perder el perfil de manera irreversible.