TELEVISIÓN

MasterChef Celebrity: qué cambios habrá en la recta final

Cada vez son menos los concursantes que siguen compitiendo por el premio y algunas ventajas dejarán de existir en el programa.

Actualizado a
MasterChef Celebrity: qué cambios habrá en la recta final

Durante el pasado sábado, 25 de septiembre, se emitió un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity, uno de los programas favoritos de los colombianos. La competencia culinaria está entregando un nuevo eliminado cada fin de semana y la audiencia está a la expectativa de quienes serán los 4 finalistas del reality de cocina que es protagonizado por cantantes, actores y comediantes.

Sin embargo, la competencia empezará a presentar algunos cambios para aumentar el nivel de dificultad que deben superar los concursantes para mantenerse en el programa. Durante la primera etapa del concurso, los cocineros podían acceder al beneficio del pin de inmunidad, subir directamente al balcón y salvarse de participar en los retos de eliminación. En la última emisión del programa se aclaró que ya no se estará entregando beneficios de inmunidad en los siguientes retos, uno de los primeros cambios que tendrá el formato.

En adición, luego de analizar los comportamientos de algunos participantes, se le prohibió a cada uno de los cocineros utilizar ingredientes de sus compañeros, solo se podrán utilizar preparaciones propias y productos obtenidos en el tiempo que la despensa está habilitada. Otro de los cambios que se presentó en el último episodio, y podría repetirse de aquí en adelante, es que en cada reto se entreguen los delantales negros que el jurado considere necesarios.

Actualmente el programa tiene 8 cocineros que aspiran llegar a la final, donde solo podrán estar 4 celebridades, y quedarse con el título que otorga el programa. Gregorio Pernía, Liss Pereira, Frank Martínez, Pity Camacho, Carla Giraldo, Viña Machado, Diego Camargo y Marbelle son los participantes que todavía hacen parte de la cocina de MasterChef. Los cambios se habrían realizado buscando mayor transparencia en la competencia, puesto que el programa fue criticado hace unos días por el papel que Catalina Maya desarrolló en uno de los retos.

Entre tanto, este domingo se podrá ver un nuevo reto de eliminación, dos concursantes obtuvieron delantal negro en la prueba anterior y se espera que durante el episodio de esta noche se conozca el nombre del nuevo eliminado de la competencia. MasterChef Celebrity se puede ver a través de la señal en vivo del Canal RCN, el episodio comenzará a partir de las 8 de la noche de este domingo.