Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuánto le pagará Adidas a la FCF tras renovar contrato?

La marca alemana que viste a la Selección Colombia lo seguirá haciendo hasta 2030. El dinero de la renovación sería invertido en el FPC.

Actualizado a
¿Cuánto le pagará Adidas a la FCF tras renovar contrato?
Ramón JesurúnColprensa

Una cifra cercana a los 10 millones de dólares por año (entre 85 y 90 mdd en total) recibiría la Federación Colombiana de Fútbol por el contrato con Adidas que se renovó hasta 2030 para vestir a las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal y fútbol playa. El dinero que recibirán sería invertido en los clubes del FPC, a tener una liga femenina más larga e invertir en las categorías menores, según informa Caracol Radio.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF y Fernando Jaramillo, máximo representante de la Dimayor, fueron los encargados de la negociación con la marca alemana para acordar la cifra que recibirán anualmente, en total serían aproximadamente más de 85 millones de dólares que tendrán a disposición, aparte del otro dinero que reciben por los demás patrocinadores.

La intención con ese dinero es invertirlo en los clubes del FPC que tendrían una parte de esa suma destinada para ayudarles a suplir gastos después de lo que perdieron en medio de la pandemia. También se espera que se pueda hacer una liga femenina más larga y se invierta en divisiones menores y formación de jugadores

La FCF aún no ha hecho oficial el acuerdo de renovación, pero el pasado fin de semana inauguraron la tienda oficial de la Selección Colombia con todas las prendas de la marca Adidas para el público. Allí podrán encontrar camisetas estampadas con los números y nombres de los jugadores del equipo que dirige Reinaldo Rueda y que enfrentará en esta triple fecha de octubre a Uruguay, Brasil y Ecuador.