Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
4
Anchico 38',Sebastián Salazar 49',Eduardo Sosa 58',Maicol Balanta 72',Pablo Rojas 91'
Millonarios MIL
3
Emerson Rodríguez 26',Harrison Mojica 60',Andrés Román 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares vence a Millonarios en partido lleno de goles en Liga

El equipo de César Torres ganó 4-3 en el Jaraguay, cortando la buena racha que traía el club bogotano de tres victorias al hilo.

Actualizado a
Jaguares venció 4-3 a Millonarios en la fecha 11 de la Liga BetPlay.
Jaguares venció 4-3 a Millonarios en la fecha 11 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

Tarde llena de goles en el Jaraguay de Montería. El local se impuso 4-3 sobre Millonarios en el marco de la jornada 11 del todos contra todos de la Liga BetPlay.

El equipo de Alberto Gamero se adueñó de la pelota desde el arranque, pero el primer aviso fue de Jaguares con un centro desde la derecha y cabezazo de Pablo Rojas contra el piso que atajó Christian Vargas. Tuvieron que pasar 20 minutos para el primer acercamiento de Millonarios con una pared entre Fernando Uribe y Mackalister Silva, pero el delantero llegó exigido y su definición fue suave a las manos de Pablo Mina.

Luego de la pausa para la hidratación, al minuto 27, llegó la apertura del marcador gracias a un balón filtrado de Juan Pablo Vargas para Silva, que no alcanzó a controlar, pero apareció la velocidad de Emerson Rodríguez para entrar solo al área y definir frente a Mina. El asistente levantó la bandera por supuesto fuera de juego, la acción fue revisada por el VAR y se comprobó que Mackalister no tocó la pelota, por lo que el extremo partió habilitado y se validó la anotación.

Remontada del local antes del descanso

El conjunto cordobés cerró mejor la primera parte y lo reflejó en el marcador. Al 39' cayó la igualdad tras un centro de Iván Scarpeta en el que hubo desatención en marcas y entró solo Yulián Anchico, quien controló, enganchó para eludir ante la salida apurada de Vargas y definió a puerta vacía.

Parecía que los equipos se iban a los vestuarios con igualdad en el marcador, pero en el quinto minuto de adición Wilder Guisao le ganó la raya a Elvis Perlaza, dio el pase al medio y en carrera remató Sebastián Salazar.

Tercero de Jaguares y respuesta inmediata de Millonarios

Sobre el 59' el local amplió la diferencia con un remate de media distancia de Eduardo Sosa ante la pasividad en marca de Millonarios. Balón bajo y ajustado a un palo al que no llegó Christian Vargas debido a un resbalón.

Sin embargo, solo dos minutos después apareció un ex Jaguares para mantener en el partido al visitante. Centro con desvío de Daniel Ruiz, Fernando Uribe salió del área, arrastró la marca del central y asistió a Harrison Mojica al espacio generado para la definición de primera.

Error compartido en Millonarios, pero ilusión sobre el final

Tranquilidad para Jaguares con el cuarto gol tras un error de Vargas y los defensores de Millonarios. Saque largo de Pablo Mina, los centrales dejaron picar la pelota, el arquero salió lejos e innecesariamente y Maicol Balanta se avivó ante las dudas de los rivales para cabecear por por arriba del '1'.

Cerca del final volvió la ilusión a los dirigidos por Gamero gracias a un excelente pase filtrado de Daniel Giraldo para la diagonal de Andrés Román, quien controló y definió, todo con derecha, para vencer a Mina y sellar 4-3, pese a los intentos del visitante en el final, luego de la expulsión de Pablo Rojas por una patada sobre Ruiz tras revisión de Wilmar Roldán en el VAR.

Millonarios se mantiene en la segunda posición de la Liga BetPlay con 22 puntos y Jaguares se mete octavo con 17 unidades a falta del complemento de la jornada. En la próxima fecha, los dirigidos por Gamero recibirán a Águilas y el club cordobés viajará a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera.

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 17 11 5 2 4
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 29 11 9 2 0
2 22 11 7 1 3
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3