Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Falcao y un inicio soñado con Rayo: los datos lo confirman

El comienzo del colombiano con el club español es inmejorable. Tres goles en tres partidos, rompiendo marcas y una frecuencia goleadora impresionante.

Actualizado a
Falcao y un inicio soñado con Rayo: los datos lo confirman

La expectativa que se generó en Vallecas con la llegada de Falcao García fue mayúscula. El recibimiento de los hinchas, su pasado en la Liga de España con el Atlético de Madrid y los números goleadores a lo largo de su carrera, hacían del colombiano al menos a priori, uno de los fichajes más importantes en la historia del Rayo Vallecano.

El Tigre, en cancha, se ha encargado de responder a todo lo que despertó. En su primer encuentro que significó el debut oficial, Falcao entró sobre el minuto 71 ante Getafe y anotó su primer tanto diez minutos más tarde para el 3-0 final. En su segundo juego frente al Athletic de Bilbao, el Tigre ingresó al minuto 76' y en la última jugada del partido, le dio la victoria 2-1 a su equipo con un cabezazo. Ahora, en el encuentro más reciente y en su primera titularidad, el colombiano volvió a marcar y Rayo volvió a ganar esta vez 3-1 ante Cádiz.

Son 3 goles en 3 encuentros, pero con tan solo 97 minutos disputados en cancha. El arranque de Radamel ha sido impresionante y esto ya le ha alcanzado para romper algunas marcas y además, alcanzar una frecuencia goleadora incomparable en la actual temporada europea.

Comparte marca histórica del Rayo Vallecano

Luego de anotar su tercer en su tercer partido, Falcao alcanzó una marca que solo tenía un jugador en toda la historia del club de Vallecas. Según el reconocido estadígrafo Míster Chip, el samario logró igualar a Diego Costa como los dos únicos futbolistas en toda la historia del cuadro español en gol en cada uno de sus tres primeros partidos con el equipo. El hispano brasileño lo logró en la temporada 2011-2012.

Entre los goleadores de la Liga de España

Con apenas 3 encuentros disputados, el delantero colombiano ya está en el top 5 de los máximos anotadores del campeonato español. De hecho, sólo es superado por Karim Benzema (8 goles en 7 partidos), Vinicius Junior (5 goles en 7 partidos) y Mikel Oyarzabal (5 goles en 7 partidos). Son 3 goles del Tigre para un promedio de un gol por partido que solo supera Benzema, con 1.14 tantos por encuentro.

Mejor promedio de gol de las 5 grandes ligas con tres o más anotaciones

Finalmente y para redondear su demoledor comienzo, Falcao tiene el mejor promedio goleador en las 5 grandes Ligas de Europa entre los futbolistas que han anotado 3 o más goles en la temporada 2021/2022. Con sus 3 tantos en 97 minutos, tiene un registro de un tanto cada 32 minutos hasta el momento. Sin duda, el histórico atacante ha retomado un nivel al alcance de los mejores momentos de su exitosa carrera.