Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Quindío QUI
1
Yílmar Filigrana 11'
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM afronta un juego clave ante Quindío en Armenia

El Rojo podrá contar con Andrés Cadavid, Kevin Londoño y Sebastián Hernández para pelear su ingreso a los ocho.

Actualizado a
Jugadores de Independiente Medellín en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Al Centenario va por los tres puntos en un partido clave. Independiente Medellín se mide este domingo (8:10 p.m.) ante Deportes Quindío, un rival directo en ese objetivo de entrar a los ochos, así que en Armenia buscará su tercera victoria en línea y dar otro golpe en la era Comesaña IV.

Ya resolvió un juego duro con Once Caldas en el debut de su entrenador, con una victoria 3-1 en el Atanasio, que lo puso a un paso de los puestos de clasificación. Aparece décimo en la tabla, a solo una unidad del octavo y dos del séptimo y sexto.

"Buscamos mejorar el funcionamiento en defensa y ataque. Yo no miro la tabla porque tengo claro que para clasificar y estar tranquilo es 50% más uno. Tenemos que sumar. Hay que hacer 31 puntos. Y si tenemos 14, ya está clarito qué tenemos que hacer", declaró el técnico Julio Comesaña.

Regresa Cadavid

El Poderoso llega a este juego con bajas en defensa por las lesiones de Víctor Moreno y Leiton Jiménez, pero las puede sortear con el regreso de Andrés Cadavid tras cumplir su sanción, y con Didier Bueno, al que ya le trataron su fatiga y está disponible para la undécima fecha de la Liga II-2021.

No aparecen en el grupo de viajeros Edwar López, Jean Pineda y el panameño Miguel Camargo, mientras que son novedad en la convocatoria Kevin Londoño y Sebastián Hernández. Aún piezas como Juan Pablo Gallego y Miguel Monsalve no reciben el llamado del nuevo estratega.

Comesaña vs. Quintabani

El cuadro de Armenia, que dirige Oscar Quintabani, viene de igualar 1-1 con Envigado, pero en su regreso a la Primera División le ha plantado clara a los grandes. Aparece noveno en la tabla con 14 unidades, el mismo puntaje que el DIM.

"Los dos tenemos las mismas necesidades. Quindío está dirigido por un hombre que tiene mucho conocimiento de la táctica y su equipo es serio. Hay que estar atento y trabajar en la estrategia porque el rival tiene unas variantes que domina bien y es fuerte físicamente", comentó el colombo-uruguayo.

El último duelo entre estas escuadras se registró en octubre de 2013 en el Atanasio Girardot. Se impuso el local con una anotación de Yulián Mejía. Ese mismo año, los goles de Diego Herner y Felipe Pardo, le dieron un triunfo 0-2 al Rojo en el Centenario.

Medellín y Quindío se han enfrentado en 183 oportunidades por la Liga. El historial, con 86 victorias lo domina el cuadro antioqueño, en contraste con 51 triunfos cuyabros. Además, se han presentado 46 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Didier Bueno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, David Loaiza; Javier Reina; Leonardo Castro, Diber Cambindo, Vladimir Hernández. DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 15 10 4 3 3
7 14 10 3 5 2
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 14 10 3 5 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 14 10 4 2 4
9 14 10 4 2 4
10 14 10 3 5 2
11 14 10 4 2 4
12 14 10 4 2 4
Líderes
Goles
Leyser Chaverra
2
Diber Cambindo
2
Asistencias totales
Leyser Chaverra
19
Faltas cometidas
Fabián Mina
14
Faltas recibidas
Fabián Mina
13
Tarjetas amarillas
Didier Pino
4
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Didier Pino
38.7
David Loaiza
47.2