Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
2
Álvaro Meléndez 3',Alejandro Quintana 36'
América de Cali CAL
1
Adrián Ramos 55'
Finalizado

LIGA BETPLAY

América pierde con Bucaramanga y Osorio se complica

Los dirigidos por Néstor Craviotto defendieron y ganaron en el Alfonso López 2-1. El equipo vallecaucano se aleja de los ocho.

Actualizado a
Bucaramanga ganó al América de Cali en el Alfonso López luego de un gran primer tiempo. En la parte complementaria el equipo vallecaucano mejoró
Bucaramanga ganó al América de Cali en el Alfonso López luego de un gran primer tiempo. En la parte complementaria el equipo vallecaucano mejoróOficialDimayor

La era Juan Carlos Osorio en América de Cali sigue complicándose, el equipo vallecaucano mostró dos caras en la derrota 2-1 ante Atlético Bucaramanga, el primer tiempo tuvo muchos errores defensivos que los locales aprovecharon, mientras que en la parte complementaria tuvieron más ideas en ataque y complicaron a Chaverra que estuvo atento siempre. 

Déinner Quiñones y Adrián Ramos fueron los jugadores que más intentaron la igualdad en el Alfonso López. Al final, el capitán salió lesionado y el extremo se quedó sin su socio ideal. Bucaramanga defendió el resultado con dos líneas de 5 y se queda en el grupo de los ocho. 

Bucaramanga aprovecha errores defensivos

América de Cali salió presionando y dominando en el Alfonso López. En el minuto 2, avisó Adrián Ramos, el capitán recibió fuera del área y remató sin potencia. A pesar de la presión del equipo vallecaucano, un minuto después Bucaramanga abrió el marcador. Asistencia magistral de Sherman Cárdenas, la peinó Brayan Fernández que le dejó el balón a Álvaro Meléndez que la bajó en el área, tiró un sombrero ante Elvis Mosquera y definió con potencia ante Diego Novoa.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio trataron de reaccionar adelantando líneas y presionando a Bucaramanga. En el minuto 23, Arrieta ganó en velocidad por el sector derecho y definió cruzado para complicar a Chaverra, sin embargo, el remate pasó lejos. Luego tres minutos después Adrián Ramos hizo una gran jugada individual en el área, el delantero remató pero el portero de Bucaramanga la atajó muy bien en dos tiempos.

En el minuto 34, Larry Angulo lo intentó de media distancia. Bucaramanga aprovechó esos espacios en defensa de América y en el 37 encontró el segundo. Gran jugada de Sherman Cárdenas que condujo el contragolpe, la defensa del América dejó el rebote y el argentino Alejandro Quintana lo tomó y mandó un remate potente para vencer a Novoa.

El equipo vallecaucano no reaccionó y un minuto después por poco los locales encuentran el tercero con Brayan Fernández. El final del primer tiempo fue controlado por Bucaramanga, América intentó pero no encuentro soluciones.

América reacciona, pero sin efectividad

En el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio decidió mover al equipo y le dio ingreso a Rodrigo Ureña, Jeison Lucumí y Mauricio Gómez que cinco minutos después tuvo una llegada clara a toda velocidad por la banda derecha, pero no pudo terminarla. 

América presionó y encontró el descuento al minuto 55. Jugadota de Déinner Quiñones por la banda derecha, el extremó la mandó al área y encontró al capitán Adrián Ramos que definió de cabeza para vencer a Chaverra. Golazo e ilusión escarlata. Cinco minutos después, los rojos tuvieron el empate con Lucumí, que remató desde afuera del área, pero el portero estuvo atento. 

Faltando 15 minutos para el final del encuentro, América decidió adelantar líneas y presionar a Bucaramanga que sufrió y tuvo que aguantar en defensa. En el minuto 88, remató Lucumí que fue de afuera hacia adentro, Chaverra atajó de gran manera. En el final lo volvió a tener el extremo que no tuvo efectividad. 

Con esta victoria, Bucaramanga regresa a los ocho clasificados con 17 unidades, mientras que América de Cali se queda fuera con 14 unidades. En la próxima fecha, los dirigidos por Néstor Craviotto visitará al DIM, mientras que los vallecaucanos recibirán al Huila. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 17 11 5 2 4
9 17 11 5 2 4
10 15 11 4 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 11 5 2 4
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6