Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3
Juan Pedroza 9',Kelvin Osorio 47',John Velázquez 51'
Envigado ENV
1
Jonathan Lopera 22' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe vence a Envigado en el debut de Carlos Sánchez

El equipo bogotano se impuso 3-1 en El Campín y sigue acercándose a los ocho. La Roca jugó los últimos 20 minutos.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Santa Fe y Envigado
Partido de Liga BetPlay entre Santa Fe y EnvigadoDimayorOficial

Dos victorias consecutivas y seis partidos sin perder en la Liga BetPlay. Independiente Santa Fe atraviesa su mejor momento en el campeonato y sigue soñando con entrar al grupo de los ocho. Este sábado, el cuadro capitalino derrotó 3-1 a Envigado en El Campín, en el marco de la jornada 11, ascendió hasta la decimocuarta casilla de la tabla y quedó parcialmente a un punto del octavo, Deportes Quindío. Pese a la derrota, el equipo antioqueño sigue en el top 5.

Igualdad en el primer tiempo

Santa Fe arrancó mejor, manejó la pelota e impuso condiciones en la capital. Antes de cumplir los 10 minutos de juego, el equipo de Grigori Méndez se puso en ventaja. Juan Sebastián Pedroza tomó un rebote en el borde del área y sacó un gran remate de pierna derecha para vencer al portero Santiago Londoño. Golazo y arriba el Cardenal.

Con el correr de los minutos bajó la intensidad del local y Envigado se acomodó en el terreno de juego. El cuadro visitante cerró bien los espacios en su propio campo y generó peligro cuando se aproximó al arco de Leandro Castellanos. José Hernández avisó con un tiro libre que se fue apenas desviado.

Sobre el 21', Fainer Torijano derribó en el área a Andrés Rodallega, el árbitro no dudó y sancionó penal a favor del equipo de José Alberto Suárez. El capitán, Jonathan Lopera, tomó el balón y anotó el empate desde el punto blanco. El ritmo de juego fue lento en el tramo final de la primera etapa y hubo pocas opciones de gol. Aunque Santa Fe intentó tomar la iniciativa, no tuvo claridad en ataque y no inquietó al guardameta rival.

La Roca Sánchez debuta y Santa Fe se queda con los puntos

El complemento comenzó igual que la etapa inicial, con el conjunto bogotano presionando alto y buscando la anotación. Una ráfaga de cuatro minutos, entre el 47' y el 51', le permitió al Rojo sacar diferencia y sentenciar el compromiso. Primero, Kelvin Osorio cabeceó con potencia luego de un centro de Jhon Velásquez y puso nuevamente en ventaja al equipo de Méndez.

Justo después, el propio Velásquez aumentó la diferencia. Alexander Mejía recuperó un balón en mitad de campo y puso una gran asistencia para el '10', quien definió ante la salida del portero para el 3-1 en El Campín. A Envigado le costó reaccionar, mientras que Santa Fe mantuvo el resultado a favor con posesión de pelota y se llevó el triunfo.

A falta de 20 minutos, Carlos Sánchez hizo su debut con la camiseta del cuadro capitalino. Ingresó por Leonardo Pico y jugó como interior por izquierda, acompañando a Mejía y Pedroza en el eje del campo. El mediocampista estuvo cerca de marcar recién entró: remató con zurda desde la frontal pero el balón se fue apenas desviado.

***
En la próxima fecha de la Liga, la duodécima del todos contra todos, Santa Fe visitará a Deportes Tolima, mientras que Envigado recibirá a Deportivo Cali, otro equipo que se mantiene fuera de la zona de clasificación.

Envigado
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 14 11 3 5 3
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4
15 13 11 3 4 4
16 11 11 2 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 20 11 5 5 1
4 18 11 5 3 3
5 18 11 5 3 3
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4