Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter INT
2
Lautaro Martínez 4',Dzeko 70'
Atalanta ATA
2
Malinovsky 29',Rafael Tolói 37'
Finalizado

SERIE A

Duván Zapata, presente en empate entre Inter y Atalanta

El colombiano fue titular y estuvo 63 minutos en cancha en la igualdad 2-2 en el Giuseppe Meazza por Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata, presente en empate entre Inter y Atalanta

Se esperaba un partidazo en el Giuseppe Meazza y así fue, los equipos estuvieron a la altura. Empate a dos entre Inter y Atalanta, que tuvo desde el arranque a Duván Zapata, en el marco de la sexta jornada de la Serie A. Luis Fernando Muriel no estuvo disponible ya que continúa su proceso de recuperación.

El local empezó imponiendo condiciones y el primer aviso estuvo en los pies de Edin Dzeko, que quiso acomodarla con borde interno, pero el balón se fue apenas al lado del poste de la mano izquierda de Juan Musso. Sin embargo, en la siguiente opción Inter se fue arriba en el marcador. Quinto minuto de juego, centro desde la derecha de Nicolo Barella y definición de volea de Lautaro Martínez, imposible para el '1'.

Remontada de la mano de Malinovskyi

Inter empezó a fallar en salida desde atrás, Atalanta comenzó a adueñarse de la pelota, a crecer con la misma y a jugar en campo rival en busca de la igualdad, que llegó al minuto 30 por medio de Ruslan Malinovskyi. Duván intentó un taco que no salió, pero tuvo la fortuna que el balón rebotó en un rival y le cayó al ucraniano, que sacó un zurdazo cruzado inatajable para Samir Handanovic.

El club de Bérgamo siguió de largo, pues al 38' consiguió el segundo con Malinovskyi como protagonista. Otro potente remate desde fuera del área que obligó a la volada de Handanovic, pero el rebote le quedó justo a Rafael Tolói, quien definió a puerta vacía.

Atalanta cedió la posesión y lo pagó

El visitante pudo ampliar la ventaja empezando la etapa complementaria con dos oportunidades del ucraniano, el mejor jugador de Atalanta. En la primera salvó Handanovic y en la segunda, un tiro libre, el poste le dijo que no.

Al 63' se acabó el partido de Duván, quien fue reemplazado por Roberto Piccoli y Gasperini sorprendió sacando del campo a Matteo Pessina y Malinovskyi, con lo que el visitante perdió algo de control en la mitad y pasó a defenderse muy cerca de Musso. El arquero argentino salvó en varias oportunidades su arco, hasta el 71', cuando atajó un remate de Federico Dimarco, pero el rebote le quedó servido a Dzeko para enviarla al fondo.

Penal errado y aparición del VAR

Atalanta pudo irse con las manos vacías del Giuseppe Meazza, pues Merih Demiral saltó a pelear un cabezazo con el brazo abierto y el balón le pegó en la mano. El juez no dudó, pitó penal y Dimarco la estrelló contra el travesaño.

El intenso final en Milán incluyó la participación del VAR, pues Piccoli aguantó de espalda al arco, giró y con derecha venció a Handanovic. Locura del visitante, pero la acción fue invalidada porque el balón había abandonado el terreno de juego previamente.

Empate que le permite a Atalanta mantenerse en la quinta posición de la Serie A con 11 puntos a la espera del complemento de la jornada. A mitad de semana, el club de Bérgamo recibirá a Young Boys por Champions y en la próxima fecha será local ante Milan.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 16 6 5 1 0
3 14 6 4 2 0
4 12 6 4 0 2
5 12 6 4 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 12 6 4 0 2
6 11 6 3 2 1
7 11 6 3 2 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2