Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
3
Juan Pedroza 9',Kelvin Osorio 47',John Velázquez 51'
Envigado ENV
1
Jonathan Lopera 22' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe ante Envigado, por tres puntos para acercarse a los ocho

El equipo bogotano convocó a La Roca Sánchez y tendrá que conseguir la victoria si quiere seguir con más opciones de clasificar.

Actualizado a
Santa Fe ante Envigado, por tres puntos para acercarse a los ocho
Santa FeDimayor

Cuatro puntos separan a Santa Fe del octavo lugar de la tabla y por eso el equipo de Grigori Méndez necesita derrotar a Envigado este sábado en El Campín (2:00 p.m.) por la fecha 11 de la Liga BetPlay. El técnico Cardenal convocó a Carlos Sánchez que fue presentado esta semana, el brasileño Vinicius y el argentino Matías Castro no fueron incluidos. La visita llega en el quinto lugar con 18 unidades.

La Roca está disponible, Grigori avisó que lo vio bastante bien en las prácticas y su convocatoria sin duda es una motivación más para un equipo que tiene que empezar a sacar resultados positivos si quiere seguir con opciones de clasificar a las finales de la Liga. Santa Fe no pierde de local ante Envigado desde 2014 cuando cayó 0-1 con gol de Yilmar Angulo.

El técnico del primer campeón analizó el juego en la previa y sentenció que la intensidad y ritmo de juego deben ser claves para enfrentar a un equipo que también llega motivado por su posición en la tabla.

"Con lo complicado que está el tema de la tabla de posiciones, casi todos tenemos opciones de clasificar. Todos los equipos tienen un gran estado emocional, sobretodo Envigado que está en la parte alta, goza de un buen presente y grandes individualidades. Entonces lo primero que tenemos que tener es paciencia, tranquilidad. Sabemos que son 90 minutos en los que debemos poner intensidad y ritmo, pero no jugar con el desespero".

Para el juego de este sábado se espera que Grigori juegue con Porras, Torijano, Ortiz y Mosquera en defensa. El entrenador apuesta por Alexander en lugar de Edwin Herrera que tampoco fue convocado. En la mitad de la cancha el 3 con Mejía, Pico y Pedroza seguirá siendo el equilibrio, en esa zona del campo es donde puede entrar La Roca para ayudar a dar más seguridad en defensa para el equipo.

Adelante, la confianza para Dinolis y Ramos sigue demostrándose por parte del entrenador. Además de la convocatoria de Jersson González que este semestre no ha logrado mostrar lo que hizo la temporada anterior donde fue más determinante pese a no tener tampoco tantos minutos. Santa Fe necesita mejorar la diferencia de gol (-3).

Probable formación de Santa Fe ante Envigado

Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Leonardo Pico, Juan Pedroza; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis.

DT: Grigori Méndez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 13 10 4 1 5
14 10 10 2 4 4
15 10 10 2 4 4
16 10 10 2 4 4
17 8 10 2 2 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 10 7 1 2
3 19 10 5 4 1
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
6 15 10 4 3 3
Líderes
Goles
Ronaldo Dinolis
3
Yaser Asprilla
3
Paradas del portero
Felipe Parra
43
Asistencias totales
Yaser Asprilla
12
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Juan Zapata
1
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Felipe Parra
96
Pases por partido