Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Teófilo Gutiérrez 22',Andrés Colorado 26'
Deportivo Pereira DEP
1
Carlos Ramírez 68' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali se impone en Palmaseca y corta la racha de Pereira

La fecha 11 de la Liga inició con triunfo 2-1 del equipo de Dudamel, ante un rival que acumulaba seis partidos sin perder en el campeonato.

Actualizado a
Partido de Liga BetPlay entre Deportivo Cali y Pereira
Partido de Liga BetPlay entre Deportivo Cali y PereiraDimayorOficial

Deportivo Cali y Pereira abrieron la jornada 11 de la Liga BetPlay con un emocionante encuentro en Palmaseca. El juego terminó 2-1 a favor del cuadro local, que se impuso con goles de Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado. Carlos Ramírez descontó para el visitante, que acumulaba seis partidos sin derrotas en el torneo.

Los de Dudamel, efectivos en el primer tiempo

Duelo de alto ritmo y muchas emociones dejaron Cali y Pereira en los primeros 45 minutos. Los dos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar: el local las aprovechó y sacó ventaja, mientras que el visitante se encontró con un gran rendimiento de Guillermo De Amores.

La primera de peligro fue para el conjunto vallecaucano. Cerca de los 10 minutos de juego, Teófilo Gutiérrez conectó en el área luego un córner y un remate fallido de Jhon Vásquez y la mandó al fondo de la red, sin embargo, el árbitro anuló la acción por fuera de juego del atacante y capitán del Cali. Justo después respondió el equipo de Alexis Márquez, pero Wilfrido De La Rosa no pudo rematar con dirección tras recibir solo en el área.

De la atajada de De Amores en el 22' al 2-0 a favor de los locales en el 26': una ráfaga de 4 minutos le permitió al verde sacar diferencia en Palmaseca. Todo comenzó con una impresionante respuesta del portero uruguayo ante un cabezazo de José Valencia en el área chica. Justo después, Teo combinó con Ángelo Rodríguez y definió ante la salida de Harlen Castillo para el 1-0. Colorado aumentó con un golazo de media distancia.

Pereira descuenta pero Cali se lleva los tres puntos

Aunque el ritmo de juego bajó y hubo pocas oportunidades, el cuadro visitante mejoró su rendimiento en el complemento y logró descontar. Sobre el minuto 66, el árbitro, tras la revisión del VAR, señaló penal a favor de Pereira por mano de Ángelo en el área. Carlos Ramírez tomó el balón y puso el 2-1 con un fuerte remate cruzado desde el punto blanco.

El último tramo fue muy cortado por numerosas faltas y sustituciones de ambos equipos. Los de Márquez dispusieron de dos claras oportunidades para empatar, pero nuevamente apareció De Amores para negar el gol de la visita. En el final, Cali aguantó la diferencia y se quedó con un importante triunfo para seguir soñando con la clasificación. Pereira se mantiene en los ocho, pero podría salir del grupo en el transcurso de la jornada.

En la próxima fecha, que se jugará el siguiente fin de semana, Deportivo Cali visitará a Envigado; mientras que Pereira enfrentará a Atlético Nacional, líder de la Liga, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Deportivo Cali
Deportivo Pereira
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 13 11 4 1 6
14 13 11 3 4 4
15 13 11 3 4 4
16 11 11 2 5 4
17 9 11 2 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 17 11 5 2 4
9 17 11 5 2 4
10 15 11 4 3 4
11 14 11 4 2 5
12 14 11 3 5 3