Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gil Vicente GVF
1
Samuel Lino 23'
Oporto OPO
2
Mehdi Taremi 8',Sergio Oliveira 88'
Finalizado

LIGA PORTUGAL

Porto derrota a Gil Vicente, con Luis Díaz y Matheus 83' en cancha

Los dos colombianos fueron titulares en la victoria 1-2 de visitante ante el equipo de Soares. Con 17 puntos son segundos en la Liga.

Actualizado a
Porto derrota a Gil Vicente, con Luis Díaz y Matheus 83' en cancha
PortoOficial

Partido complicado en el estadio Cidade de Barcelos para Porto, pese a que se pusieron en ventaja rápido con el gol de Taremi, a los 23' les empataron y solo hasta el tiro libre de Oliveira a los 89' pudieron conseguir una difícil victoria. Luis Díaz y Matheus Uribe tuvieron un partido aceptable, mucho mejor el del mediocampista. La próxima fecha Porto recibe a Pacos Ferreira por Liga, pero antes jugará por Champions ante Liverpool el 28 de septiembre.

Poco en ataque de Luis Díaz; Matheus, activo en defensa

Porto y Gil Vicente tuvieron un buen arranque de partido, pero fue la visita la que cobró primero en apenas 8 minutos con un remate desde fuera del área de Taremi que aprovechó el error del local para marcar y poner en ventaja a los de Conceicao que sufrieron un poco en defensa en los primeros 15 minutos de juego.

A los 22', tras intervención del VAR, el árbitro pitó penalti a favor de Gil Vicente tras una mano de Mbemba en el área. Samuel Lino cobró, pero el arquero atajó dejando un rebote que esta vez el brasileño no erró y puso el 1-1 en 23 minutos. El juego después del empate se luchó más en la mitad del campo con Matheus atento para cortar y generar juego. 

En fase ofensiva, Porto buscó menos por el sector de Luis Díaz y no logró ser determinante en el último cuarto de cancha. Mientras que, Gil Vicente atacó bastante por el sector de Tecatito Corona entendiendo que era el sector más frágil para atacar. El final del primer tiempo fue para la visita que estuvo cerca del segundo gol, pero la defensa del local estuvo atenta para evitarlo.

Oliveira consigue los tres puntos en el final para Porto

Intensidad y presión en campo rival. Así arrancó Porto la segunda mitad para intentar nuevamente ponerse en ventaja en el marcador. Taremi tuvo una clara a los 57' pero se apresuró al definir y la mandó por encima del arco después de que el arquero ya había salid a cortar. Tres minutos después, la tuvo Matheus de cabeza, pero Frelih se quedó con la pelota.

Conceicao movió el banco para refrescar cada línea del campo, con el ingreso de Martínez buscó que hubiera más sociedades en el frente de ataque, pero la densidad defensiva de los locales se impuso en 75' de juego para que Porto no pudiera generar jugadas de peligro en el área de Gil Vicente que parecía conformarse con la igualdad.

Los dos colombianos dejaron la cancha a los 83 minutos, el partido de Matheus fue mucho más destacado ya que se luchó bastante en la mitad del campo. Porto no se conformó con la igualdad y al 89' apareció Sergio Oliveira para anotar el segundo de tiro libre, un golazo que le da tres puntos clave para seguir de cerca a Benfica que jugará este sábado.

Gil Vicente
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 7 2 3 2
8 9 7 2 3 2
9 8 7 2 2 3
10 7 7 1 4 2
11 7 7 1 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 7 7 0 0
2 17 7 5 2 0
3 17 7 5 2 0
4 14 7 4 2 1
5 12 7 3 3 1