Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

¿Cuánto sería el sueldo de Falcao García en Rayo Vallecano?

El delantero colombiano ha brillado en sus dos primeros partidos con el equipo español. El diario El Mundo reveló detalles de su contratación.

Actualizado a
¿Cuánto sería el sueldo de Falcao García en Rayo Vallecano?

Falcao ha respondido con goles a toda la expectativa que se generó con su fichaje al Rayo Vallecano. 33 minutos le han bastado al delantero colombiano para convertir sus dos primeras anotaciones con el equipo español, que ha conseguido el mismo número de triunfos y se ubica en la parte alta de la tabla de posiciones de LaLiga Santander. Su contratación ha sido considerada como una de las mejores en la historia del equipo de Vallecas.

A la ya conocida importancia del volante Mario Suárez en la contratación (el colombiano y el español compartieron en Atlético de Madrid), se sumaron nuevos detalles de cómo se realizó la contratación del Tigre en el último día del mercado de fichajes. El diario El Mundo publicó información de cómo se realizaron las negociaciones tanto con el atacante colombiano como con Galatasaray. 

"Mario (Suárez) tendió el puente en aquel frenético 31 de agosto, con el delantero, aún propiedad del Galatasaray, pegado al teléfono en Bolivia, donde estaba concentrado con su selección. Fue necesario un acuerdo económico con los turcos para obtener la libertad (le restaba un año de contrato) e hizo falta, también, que el punta pusiera de su parte rebajando las cifras económicas sobre las que se había movido", informó el medio. 

¿Cuál sería el nuevo salario de Falcao en Rayo Vallecano?

De acuerdo con el informe, Radamel Falcao García se habría reducido notablemente su sueldo para jugar en Rayo Vallecano. El nuevo salario del delantero colombiano estaría rondando los 1.2 millones de euros por año, sumado a variables relacionadas con los objetivos del equipo (mantener la permanencia en primera división) y personales (número de goles marcados).

"Su sueldo estará en torno a 1.2 millones brutos, aunque recibiría pluses por la permanencia o número de goles. Radamel Falcao García ha puesto mucho de su parte, recalcan en el club", complementó el diario.

***

El próximo reto del Tigre y Rayo será este domingo 26 de septiembre a las 11:30 a.m. (hora colombiana) cuando reciban en el Estadio de Vallecas al Cádiz por la séptima fecha de LaLiga Santander.