Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Olivera y el momento de Nacional: "La confianza es todo"

El central habló de sus progresos para enfrentar a los delanteros del FPC y de cómo la autocrítica lo ha llevado a mejorar.

Actualizado a
Emmanuel Olivera destacó el momento que vive Atlético Nacional.
DimayorOficial

A Emmanuel Olivera unos cuantos partidos en Colombia le enseñaron que acá debía ser "más tiempista". De ese concepto que emitió en marzo se fue apropiando para entregar una mejor respuesta en Atlético Nacional y cumplir con las expectativas que despiertan los extranjeros.

"Después de estar un tiempo más aquí, ya se estudia más a los delanteros; nos mandan videos de ellos los 'profes'. Eso nos ayuda mucho", desveló el argentino sobre la estrategia para sortear a los rápidos y habilidoso atacantes locales.

El defensa atraviesa un mejor momento con los verdolagas. Luce bien junto a Geisson Perea y son menos frecuentes los fallos a atrás, pese a que no oculta que se han presentado y que debe corregir.

"Trato de hacer lo mejor posible. Cuando tengo un error, trato de mejorar. Soy muy autocrítico y creo tengo que seguir mejorando, pero vengo por buen camino", enunció el 'Turro'.

Estar más acoplado al conjunto paisa y cómodo dentro de la era Restrepo, que goza de un momento inmejorable, ha hecho a Olivera congeniar un poco más con los aficionados, a los que ya ha ido conociendo con el regreso del público al estadio.

"Me pone contento el cariño que me brinda la gente. Es difícil para un extranjero, así que trato de matarme en la cancha por esta camiseta, por mis compañeros, por el club", acotó.

En esa misma línea, el gaucho evocó que desde su llegada a la institución, atraído por esa Copa Libertadores de 2016, ha tenido claro su objetivo: "Vengo por la gloria".

Pero para conseguirla, no solo habló a título personal, sino que destacó el trabajo de sus compañeros en defensa y el crecimiento que exhibe hoy el colectivo.

"Estamos muy comprometidos. Hoy los defensores no cometemos los errores que cometimos el semestre pasado. Con 'Pacho' (Maturana) hablamos mucho; es un 'profe' con experiencia. La verdad nos ayuda mucho", comentó el exjugador de Colón de Santa Fe.

Pensar en positivo y Pasto

Además de destacar el trabajo y humildad del grupo, Olivera profundizó en el proyecto que actualmente tiene a Nacional a un paso de la clasificación en la Liga II-2021 y como semifinalista de la Copa BetPlay.

"La confianza es todo. Este equipo se mentalizó en ser muy positivo", sintetizó.

Luego soltó parte del secreto que tiene a Alejandro Restrepo como el entrenador del momento: "Hemos mejorado muchísimo. El 'profe' vino con una idea muy clara. La verdad, lo entendimos muy bien".

Por último, el central analizó el partido ante Deportivo Pasto (sábado 6:05 p.m.), al que él y sus compañeros "tomamos como una fina" porque "podemos llegar a clasificarnos".

En cuanto al conjunto volcánico, el 'Turro' manifestó que "va a ser un equipo duro". Y agregó que deben "jugar con los dientes apretados para sacar este partido adelante".