TELEVISIÓN

Freestyle Total: nuevo reality de rap en Colombia

El nuevo programa contará con la participación de 12 raperos nacionales y Valles-T será uno de los mentores.

Actualizado a
Freestyle Total: nuevo reality de rap en Colombia

El Freestyle es una disciplina musical, implementada especialmente por los cantantes de rap, en donde se improvisan versos para construir una pieza musical. Este formato se ha conocido por las denominadas batallas de gallos o batallas de rap. En Latinoamérica se ha posicionado como un importante género musical, especialmente al sur del continente, y en nuestro país ya es una disciplina artística que le interesa a muchas personas.

En Colombia uno de los principales exponentes del freestyle es Camilo Ballesteros, conocido popularmente como Valles-T, y precisamente el rapero caleño estará participando como mentor en el nuevo reality de rap que será estrenado en el país. El equipo de entrenadores del programa se completa con Jenny Carolina Sanabria, quién ha sido jurado internacional de las batallas de RedBull.

Freestyle Total es el nombre del programa de televisión que reúne a 12 de los mejores exponentes de esta disciplina en una casa de La Candelaria, en Bogotá. La nueva apuesta de Señal Colombia para su programación es este reality, el programa ya fue grabado y la primera emisión se realizará el próximo domingo, 26 de septiembre, a partir de las 8:30 pm en la señal de televisión de RTVC.

“Es importante que vean este reality para que entiendan que merece todo el respeto del mundo, que somos personas que desde hace mucho entrenamos para convertirnos en profesionales. Es increíble que exista por primera vez, y en Colombia, el primer reality del género, es la oportunidad para que la escena del freestyle colombiano le dé la cara al mundo y se convierta en una potencia como ya lo son otros países”, expreso el rapero Elevn, un participante bogotano del reality.

Sobre el formato de la competencia aún se desconocen detalles, sin embargo se sabe que los entrenadores tendrán la tarea de dar clases y orientar a los talentos que permanecieron juntos durante dos semanas en la capital de la República. “Estamos entrenando a los mejores freestylers de Colombia, así que las clases son divertidas. La idea es que disfruten el rap, que disfruten la música. Estos espacios dan la oportunidad para que nosotros crezcamos como artistas de una manera profesional”, manifestó Spektra, seudónimo de Jenny Carolina Sanabria.

Entre tanto, la producción se realizó en colaboración con Alibi Films, una compañía liderada por Cristina Palacios. Esta productora audiovisual se ha encargado de traer a Colombia formatos como MasterChef y La Voz. El programa busca dar a conocer la cultura del rap y promover el talento de los artistas que estarán representando a Colombia a nivel internacional en diferentes eventos de este tipo.