POLÍTICA

Agmeth Escaf aspira llegar al Congreso por el Pacto Histórico

El reconocido actor hizo el anuncio en sus redes sociales con una foto en la que aparece el máximo líder de la Colombia Humana Gustavo Petro.

Actualizado a
Agmeth Escaf y Gustavo Petro.

Agmeth Escaf Tijerino es un actor, presentador y director barranquillero conocido por haber presentado durante mucho tiempo el programa 'Día a día'. Asimismo, a Escaf se le conoce por haber participado en producciones como 'Padres e hijos', 'Alicia en el país de las mercancías', 'Ángel de la guarda', 'Decisiones', 'Nadie es eterno en el mundo', 'Tu voz estéreo', 'Tres Caínes', 'Celia', 'Hermanos y hermanas' o 'La ley del corazón'.

El artista de 48 años ha dado de que hablar en las últimas horas debido a una publicación hecha en sus diferentes redes sociales. De acuerdo con el anuncio, Agmeth aspira llegar al Congreso de la República. No obstante, lo que más ha sorprendido a sus seguidores es que lo hará a través del Pacto Histórico, coalición política y electoral de Colombia compuesta por partidos políticos y movimientos sociales con ideologías de centroizquierda a izquierda.

"Queridos amigos y amigas: me hace muy feliz comunicarles hoy que me sumo al Pacto Histórico y que aspiro a representar a mi departamento, el Atlántico, en el Congreso de la República, para continuar desde allí mi lucha por #TrabajoDigno y luchar por mi pueblo y sus necesidades", dijo el actor en su cuenta de Twitter. Además, publicó una foto con el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro.

Luego de publicar la fotografía, algunos usuarios en redes sociales lo han criticado, mientras otros afirman que Agmeth "será una voz crítica frente a los medios de desinformación". Por su parte, el líder de la Colombia Humana respondió a la publicación diciendo: "Bienvenido Agmeth al Pacto Histórico. Por la dignidad del trabajo y un Atlántico Humano". Vale la pena mencionar que varios integrantes del petrismo ya le han demostrado su apoyo.

Finalmente, cabe mencionar que con ocho votos a favor y uno en contra, la Sala Plena de la Corte Constitucional ordenó el pasado jueves, 16 de septiembre de 2021, al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgar la personería jurídica a la Colombia Humana. Es importante decir que esta decisión se da luego de que el CNE y el Consejo de Estado decidieran negarle dicho reconocimiento al movimiento en el año 2018.