Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Roberto D'Aversa elogia a David: "Ospina hizo un milagro"

El técnico de la Sampdoria lamentó la goleada que le propinó Napoli, pero dejó claro que el colombiano fue clave en el resultado final.

Actualizado a
Roberto D'Aversa elogia a David: "Ospina hizo un milagro"

Yoshida, Candreva y Caputo lo intentaron en Sampdoria para abrir el marcador en el primer tiempo, pero la figura de David Ospina en cada remate se hizo más grande para evitar la ventaja del equipo dirigido por Roberto D'Averza, que en el final del partido resaltó el desempeño del colombiano que se sigue consolidando como titular para Spalletti que también reconoció lo hecho por el arquero del Napoli.

El equipo napolitano es líder de la Serie A después de cinco fechas donde David Ospina ha sido titular en tres, nueve puntos conseguidos y un desempeño destacado por parte del colombiano que aprovechó su momento para ganar la confianza del entrenador que se siente seguro con él en el arco. "Sin duda nos pusieron en dificultades y Ospina estuvo ocupado en varias ocasiones", dijo el DT italiano tras finalizar el partido.

Sampdoria fue un equipo agresivo desde el primer minuto de juego, sometió a Napoli y le generó varias jugadas de gol donde Ospina apareció como figura para evitar la caída de su arco. El técnico D'Averza sentenció que lo del colombiano fue un milagro y luego la eficacia de Napoli influyó para que se llevaran una goleada de la que pidió disculpas a la hinchada. "Perdón por esta derrota exagerada en el marcador".

"Esta derrota es tan dura porque en la primera parte jugamos un gran partido contra un rival que ganó todos los partidos, pero los episodios influyen en los juicios finales. Ospina hizo un milagro y luego el fútbol te castiga", dijo D'Averza a Dazn.

David Ospina llegó a 475 partidos jugados, 74 con Napoli. El arquero de 33 años tendrá que seguir trabajando para aferrarse a la titularidad, teniendo en cuenta que Meret ya se recuperó de su lesión y está disponible desde hace 2 compromisos. La próxima fecha será frente a Cagliari el domingo 26 de septiembre (1:45 p.m.).