Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Cuadrado, la respuesta a la necesidad de Allegri en Juventus

"Cometimos muchos errores en el último pase", dijo el DT tras la victoria ante Spezia. El colombiano se quedó en el banco siendo el más efectivo.

Actualizado a
Juan Cuadrado, la respuesta a la necesidad de Allegri en Juventus
Juan Guillermo CuadradoOficial

Primera victoria de Juventus en Serie A después de cinco fechas y con Juan Guillermo en el banco. Esta vez, Allegri decidió darle descanso al colombiano y puso a Chiesa de volante por derecha, al final del partido el entrenador fue contundente al señalar que se equivocaron demasiado en el último pase. Sin embargo, tenía muy cerca la solución, pues Cuadrado es el jugador que encabeza la lista de los pases clave de toda la Serie A. 

"Seguimos cometiendo muchos errores en el último pase y en la zona de remate. Eso sí, pero no fue fácil en un situación de poca serenidad tras 2 puntos en 4 partidos y ante un rival que jugó bien y corrió mucho", añadió el técnico de Juventus haciendo referencia a la falta de efectividad que tuvieron pese a que remataron 9 veces a portería y 3 terminaron en gol.

Cuadrado, el de más pases clave en lo que va de Serie A

Con 5 pases clave que sirvieron para generar peligro en el arco rival con remates directos de sus compañeros o jugadas previas a un gol en los partidos que ha jugado en la 21/22. El colombiano se mantiene primero en esta estadística de la Serie A, aunque no ha logrado aún dar alguna asistencia, su influencia en el último cuarto de cancha es fundamental para los ataques de Juventus.

Allegri ya había manifestado que utilizaría al colombiano como volante esta temporada para liberarlo más y tenerlo en zona de influencia en el último cuarto de cancha, donde ha sido importante con sus centros y asistencias. El nivel de Chiesa ha hecho que el DT dude respecto al titular, pues con el italiano gana más presencia en el área, pero pierde a veces apoyo cuando no tienen la pelota. 

La sociedad que pueda establecer Cuadrado con Danilo será clave para ganar profundidad. El colombiano ante Milan demostró que puede rotar la posición de interior con Dybala que juega detrás del punta. La versatilidad del '16' de la Juve sigue a disposición del entrenador que tendrá que encontrar pronto el camino para que su equipo vuelva a ser protagonista en la liga.

El próximo partido de la Juve será el domingo 26 de septiembre ante Sampdoria a partir de las 5:30 de la mañana (hora de Colombia).