Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

James Rodríguez es nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar

El jugador colombiano arregló su vinculación con el equipo qatarí tras no ser tenido en cuenta por Rafa Benítez en Everton.

Actualizado a
James Rodríguez es nuevo jugador del Al Rayyan de Qatar

Después de 3 días de haberse conocido su viaje repentino a Qatar, este miércoles 22 de septiembre se oficializó el fichaje de James Rodríguez al Al Rayyan de ese país, un equipo que es dirigido por el francés Laurent Blanc y que suma 8 ligas cataríes en su historia.

James llega al Al Rayyan tras haber intentado irse a una de las principales ligas de Europa en el mes de agosto, algo que finalmente no sucedió y que lo obligó a quedarse unos días más en Everton, equipo en el que tenía contrato hasta junio de 2022 pero donde no entraba en los planes del técnico Rafael Benítez. 

El colombiano firmó contrato por toda la temporada en Qatar y seguirá teniendo un sueldo millonario, un poco más de un millón de dólares mensuales, según informó la prensa inglesa. El alto salario del jugador fue uno de los factores que impidió su marcha a un equipo europeo de primer nivel. 

Además de mantener su sueldo de estrella, otro de los motivos que habría llevado a James a aceptar su marcha a Medio Oriente es recuperar la continuidad para ser tenido en cuenta en Selección Colombia, donde no está desde hace casi un año. Quizás allí pueda dejar atrás las lesiones y tener minutos para estar en las Eliminatorias Sudamericanas. 

El Al Rayyan no ha podido ganar en esta campaña 2021/22, suma dos empates y una derrota en el inicio de la liga local. Es décimo en la tabla de posiciones. James estaría listo para disputar sus primeros minutos el próximo lunes 27 de septiembre frente al Al-Khor en condición de local.