SELECCIÓN COLOMBIA

Nelson Abadía: "Queremos llegar fortalecidos a Copa América"

El técnico de la Selección Colombia valoró el trabajo hecho ante México y sentenció que trabajarán en los errores para evitar repetirlos.

0
Colombia perdió ante México, pero el técnico valoró lo hecho por la Selección en el Azteca a pesar de reconocer los errores. El trabajo sigue para la Copa.
Nelson Abadía Captura

La Selección Colombia perdió 2-0 ante México en otro amistoso de preparación para la Copa América. El técnico aseguró que pese al resultado en contra hay muchas cosas por valorar, aunque el equipo en la cancha lució por momentos desordenado, algo que también deben trabajar para llegar de la mejor manera al torneo continental el próximo año. El siguiente reto será el sábado 23 de octubre ante Chile en el Pascual Guerrero de Cali. 

Un partido intenso en el Azteca: "Los primeros 15 minutos del periodo inicial México presionó en campo nuestro, luego de eso Colombia se posesionó y tuvo trámite del balón. No tuvo llegadas contundentes, pero si un dominio en zona media. La idea era que no jugaran por la mitad (México) y desde ahí nosotros posesionarnos en el terreno de juego, tanto que los goles vienen en pelotas quietas. Un partido intenso, con buen fútbol. Hubo salidas rápidas de México, pero nosotros tenemos nuestra idea de juego que es seguir con la posesión de la pelota".

La preparación sigue para la Copa: "Las conclusiones son positivas para lo que queremos, fue un fogueo importante. Arduo, disputado, de ida y vuelta, se vivieron emociones en las dos áreas en determinado momento. Con la entrada de Linda le dimos más profundidad al equipo. en el primer tiempo tuvimos la pelota pero no profundidad, con el ingreso de Caicedo lo logramos. Buenas expectativas para lo que es la Copa América el próximo año y hay jugadoras que estamos renovando, las dos centrales tienen 20 años, pero lo más importante es lo que está mostrando la Selección".

Fútbol femenino en América: "El crecimiento es alto, va día a día mejorando y consolidándose, las ligas a nivel profesional te dan la posibilidad de irte probando. En Colombia tenemos torneos de Difutbol que son torneos competitivos y ahora con la Liga, aún no con la cantidad de partidos que necesita un futbolista profesional, pero la idea es crecer como los demás países porque eso genera un nivel de competencia bastante alto".

El trabajo colectivo de Colombia: "Una de las grandes enseñanzas que nos deja cada partido es la parte colectiva, y mostraron solidez. Sabíamos que nos iban a atacar y teníamos un desdoble rápido en defensa y obligamos a México a jugar largo y se hizo fuerte la defensa. Pero también hubo errores que hay que corregir y que ya tenemos con el cuerpo técnico, pero que se verán mejor después de analizar el video".

Errores a corregir: "Importante lo que nos deja cada juego, nos dejan evaluaciones para corregir. Somos autocríticos, debemos entrar a evaluarnos en el contexto del equipo y lo que se quiere para llegar a Copa América fortalecidos. Estamos buscando más partidos de esta clase para seguir creciendo. Se van a dejar trabajos para las futbolistas, de resaltar la potencialidad que tiene el fútbol femenino en Colombia".