SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Mayra Ramírez, destacada en la derrota

La Tricolor cayó 2-0 ante México en el Estadio Azteca. Reyes y Sánchez anotaron los goles del equipo local, que fue superior y se quedó con un merecido triunfo.

0
Jugadoras de la Selección Colombia
@FCFSeleccionCol Twitter

La Selección Colombia Femenina jugó su quinto amistoso del año, esta vez ante su similar de México en el histórico Estadio Azteca. El partido, que le sirve al equipo nacional como preparación para la Copa América 2022, terminó 2-0 a favor del cuadro local, que impuso condiciones y dominó la mayor parte del encuentro.

Catalina Pérez: De lo mejor de Colombia en el amistoso. Muy atenta y concentrada para salir a cortar los envíos largos de las mexicanas. Buena respuesta ante un remate de Carolina Jaramillo de media distancia y otro de Maricarmen Reyes desde el borde del área. Poco pudo hacer en el primer gol, pero falló en la segunda anotación. Aunque el tiro libre de María Sánchez fue potente, no estaba bien posicionada y no pudo desviar la pelota.

Carolina Arias: Mejor en ataque que en defensa. En el primer tiempo sufrió cuando México atacó su zona y pocas veces le pudo ganar el duelo a María Sánchez, de las más destacadas del rival. En el complemento mejoró, ganó metros en terreno contrario y le dio a Colombia una opción de pase por el costado derecho.

Jorelyn Carabalí: Disputó un partido de mucho desgaste físico, pues tuvo que luchar permanentemente en el juego aéreo ante las futbolistas locales, aunque casi siempre logró imponerse. Ante la presión del rival, no dudó en mandar balones largos buscando a Mayra Ramírez. También ganó duelos en el área rival, en las jugadas de pelota quieta a favor de Colombia.

Manuela Vanegas: Al igual que su compañera de zaga, estuvo atenta para cortar en el juego aéreo. En el comienzo intentó darle salida a Colombia por abajo, pero se le notó algo imprecisa con el balón en los pies. En el segundo tiempo corrigió y pudo imponerse en los mano a mano frente a Alison González. En general, a toda la defensa de la Tricolor, le faltó coordinación y funcionamiento en la marca.

Viviana Acosta: México casi no atacó por su sector, por lo que sufrió pocas veces en defensa, aunque hizo un gran cierre en el minuto 35 para corregir un error en salida y evitar la primera anotación del cuadro local. Cada vez que vio la oportunidad, se sumó en ataque y le dio amplitud al equipo por la izquierda.

Lorena Bedoya: El mediocampo de Colombia sufrió en el primer tiempo. México encontró superioridad numérica en ataque y complicó la labor defensiva de las dos volantes de marca del conjunto visitante. La jugadora de Atlético Nacional lució incómoda, especialmente cuando el equipo de Abadía tuvo que retroceder. Fue sustituida en el 67'.

Liana Salazar: Con el balón, fue eje de Colombia en salida, intentando conectar las líneas defensivas con las ofensivas. Sin embargo, pocas veces logró llevar el balón hasta los pies de Daniela Montoya y Leicy Santos y fue superada cuando tuvo que cerrar espacios en campo propio. Tuvo un duro reto al tener en frente a Carolina Jaramillo y Maricarmen Reyes.

Daniela Montoya: La capitana de la Selección arrancó como enganche, jugando detrás de Mayra Ramírez. Intentó combinar con Leicy Santos, pero fueron pocas las veces que se encontraron las dos talentosas en el primer tiempo. La mediocampista demostró su capacidad técnica cada vez que tomó contacto con el balón y se asoció bien con Viviana Acosta cuando se posicionó por el costado izquierdo. Fue amonestada justo antes del descanso y reemplazada en el 88'.

Leicy Santos: Arrancó desde el costado izquierdo, pero con mucha libertad para jugar por dentro y tratar de conectar con sus compañeras en el último cuarto de cancha. Intercambió contantemente posiciones con Montoya, aunque no encontró sociedades en ofensiva. En el segundo tiempo, con los cambios, tuvo más libertad para tomar contacto con el balón en todo el frente de ataque. En el final tuvo el descuento luego de una gran acción colectiva, pero la capitana de México evitó su anotación.

Diana Ospina: Tuvo poca participación en el juego de Colombia. Fue la encargada de generar amplitud por el costado derecho cuando el equipo tuvo el balón, pero pocas veces recibió con comodidad y no pudo asociarse con sus compañeras en ofensiva. Fue reemplazada en el entretiempo.

Mayra Ramírez: Fue la jugadora más adelantada de Colombia en el Azteca. Demostró su potencia y fortaleza en los permanentes duelos que tuvo con las defensoras de México. Gran acción individual en el minuto 33, en lo que fue la primera aproximación del equipo nacional. La delantera le dio aire al ataque colombiano, recibiendo de espalda al arco rival, aguantando la pelota y generando opciones de gol. En el final encontró espacios por el costado derecho.

Las que entraron

Linda Caicedo: Reemplazó a Diana Ospina para el inicio del segundo tiempo. Cuando tomó contacto con el balón demostró su calidad y se sacrificó para pasar la línea del balón y presionar a las mediocampistas mexicanas cuando Colombia tuvo que defender. Clave para que Leicy dispusiera de más libertad en ataque y el equipo mejorara en ofensiva.

Manuela Pavi: La jugadora de Deportivo Cali ingresó en el minuto 68 y le dio intensidad al ataque colombiano. Combinó bien con Leicy y Linda y tuvo mucha movilidad en los últimos metros.

Angie Castañeda: Entró cerca del final en lugar de Daniela Montoya.