Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Gisela Robledo y Katherine Tapia, refuerzos para Copa en Santa Fe

Las dos jugadoras se unen al equipo Cardenal que jugará la Copa Libertadores en Paraguay a partir del próximo 3 de noviembre.

Actualizado a
Gisela Robledo y Katherine Tapia, refuerzos para Copa en Santa Fe
Gisela RobledoDimayor

El subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, comienza a sumar refuerzos para el próximo objetivo del equipo que es la Copa Libertadores. Gisela Robledo y Katherine Tapia llegan en condición de préstamo desde América de Cali. El equipo bogotano quedó en el bolillero 4 para el sorteo del torneo que se realizará el viernes 24 de septiembre a partir de las 11 de la mañana.

Gisela Robledo, extrema de 18 años y Katherine Tapia, arquera de 28 años, ya están a disposición del técnico Albeiro Erazo para continuar con la preparación de cara a la Copa Libertadores 2021 que se jugará en Paraguay y que tendrá al Deportivo Cali como el otro representante de Colombia en el certamen. Las dos jugadoras llegan como subcampeonas al torneo después de perder por penales la final ante Ferroviaria de Brasil en 2020.

Santa Fe tendrá una alternativa más para el ataque con Robledo, la baja de Diana Celis obligó a buscar una jugadora que pudiera cumplir ese rol adelante por la banda. En el arco, Wendy Martínez tuvo una buena temporada, pero en el final fue reemplazada por Maritza López, con la llegada de Katherine habrá más competencia en la posición.

Conmebol confirmó que Paraguay será sede del torneo hasta el partido del tercer puesto, pues determinó que la final se jugará en Uruguay, en el Gran Parque Central de Montevideo. Las Leonas podrían quedar en el grupo de las actuales campeonas o de Cerro Porteño, club que ganó ese lugar por ser parte del país anfitrión.