Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Robin Gosens 2',Zappacosta 36'
Sassuolo SAS
1
Berardi 43'
Finalizado

SERIE A

Duván Zapata asiste en victoria de Atalanta ante Sassuolo

El colombiano jugó 84 minutos y asistió para el segundo gol a los 36' de Zappacosta. Con 10 puntos, los de Bérgamo son cuartos en Serie A. 

Actualizado a
Duván Zapata asiste en victoria de Atalanta ante Sassuolo

Atalanta consiguió una importante victoria en condición de local ante Sassuolo 2-1 con anotaciones de Gosens y Zappacosta. Duván Zapata jugó 84 minutos y llegó a 30 asistencias con el equipo de Bérgamo que la próxima fecha jugará ante Inter de visitante. Los dirigidos por Gasperini tuvieron un mejor primer tiempo y al final lograron sostener la ventaja para llegar a 10 puntos en la tabla y ponerse en zona de Champions.

Duván asiste y Sassuolo descuenta en el final

A los 3 minutos Atalanta abrió la cuenta después de un centro a media altura de Malinovskyi que Duván no pudo rematar, pero en el segundo palo apareció Gosens para empujarla y poner el 1-0. La presión de los locales sorprendió a la visita que intentó jugar mano a mano, pero la intensidad de los de Gasperini los sometió. 

Atalanta tuvo varias llegadas para aumentar la diferencia, pero falló en la definición. Zapata bastante activo dentro del área y fuera de ella inclinado por el sector izquierdo para abrirle hueco a los que llegaban desde atrás para apoyarlo en ataque. Mientras que, Sassuolo tuvo un par de acercamientos pero sin mucho peligro para Musso.

Duván tuvo una clara a los 32' después de un centro nuevamente por izquierda, el colombiano remató de cabeza, pero se fue muy desviado y terminó en saque de puerta, fue la más clara para el delantero en lo que iba de la primera mitad. Cuatro minutos después llegó el segundo gol para los de Bérgamo, gran jugada a puro toque para que Zapata terminara asistiendo a Zappacosta que de primera remató cruzado para el 2-0,

En el final del primer tiempo llegó el descuento para la visita. Corrida por derecha de Berardi que metió una diagonal hacia dentro para sacar un zurdazo de más de 20 metros para vencer al arquero argentino y poner el 2-1 con el que se fueron a los camerinos.

Sassuolo lo intenta, pero Atalanta logra la victoria

Sassuolo salió con otra intención y adelantó líneas para meter a Atalanta en su campo, que arrancando tuvo una opción por izquierda después de que Duván entrara al área y sacara un centro que nadie pudo rematar. La visita puso a prueba la defensa local con transiciones rápidas para intentar llegar al arco de Musso.

Con el paso de los minutos, Sassuolo no pudo sostener la intensidad que quiso y Atalanta aprovechó para volver a inclinar la cancha a su favor. Los ataques por las bandas y el ingreso de Ilicic le dieron más alternativas a los de Gasperini para ir al ataque. La defensa rival se hizo más densa con Magnanelli jugando en medio de los centrales para por momentos defender con cinco.

En los 10 minutos finales Sassuolo volvió a adueñarse de la pelota para buscar el gol del empate y Atalanta replegado esperó para intentar salir atacando y aumentar la diferencia. Duván dejó la cancha a los 84' por Pasalic, buen partido del colombiano que llegó a 30 asistencias con el equipo de Bérgamo. 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 5 4 1 0
4 12 5 4 0 1
5 10 5 3 1 1
6 9 5 3 0 2
7 8 5 2 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 5 1 2 2
13 5 5 1 2 2
14 4 5 1 1 3
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3