Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Daniela Montoya: "Va a ser un partido muy intenso"

La mediocampista de 31 años anticipa que ante México será un juego parejo por el nivel de las selecciones. "Disfrutar y demostrar nuestro futbol", sentencia.

Actualizado a
Daniela Montoya: "Va a ser un partido muy intenso"
Daniela MontoyaFCF

La Selección Colombia está lista para el amistoso de este martes 21 de septiembre a partir de las 7 de la noche en el estadio Azteca frente a México. Daniela Montoya, referente del equipo que dirige Abadía, sentenció que, enfrentar un rival como este les dará una exigencia distinta y teniendo en cuenta las competencias que vienen, lo mejor es seguir jugando contra equipos de ese nivel y en octubre ya se confirmó el amistoso ante Chile en Cali.

México, un rival que ha cambiado: "De la práctica que tuvimos de fútbol conjunta y de lo que he enfrentado a México en varios años, esta es una nómina diferente, un nueva entrenadora. De lo que vimos en los panamericanos hace dos años, se ve el trabajo y un futbol diferente al que yo había enfrentado. Me gusta porque se nota el trabajo de la Liga aquí. Hay que tener paciencia porque los resultados van a llegar".

Una Liga más larga o más torneos: "Es importante tener ritmo de competencia, pero es tan corta la Liga que necesitamos que entre todos los entes sea posible que el próximo año sea mucho más larga, dos torneos o uno más largo porque es fundamental. Mientras que, aquí (México) el futbol femenino lo apoyan demasiado. Esa parte también influye y es fundamental para estar en la Selección".

¿Qué espera del partido ante México?: "No he tenido la oportunidad de jugar aquí, es un sueño, al igual que volver a vestir la camiseta de la Selección ante un rival de gran nivel. Va a ser un partido muy intenso, muy parejo, el ranking lo dice y los partidos siempre han sido muy parejos, queda disfrutarlo y darlo todo".

Recambio en Selección: "En Colombia hay mucho talento, con ellas y viendo la liga, eso es lo importante, se lleva el proceso porque hay jugadoras de un año que ya tienen el potencial para estar. Nelson ha llevado el proceso y sabe cómo hacer. La idea es aportar, lo más importante es el conjunto".

Enfrentar un rival de Centroamérica: "Es un cambio que nos gusta, es una exigencia diferente, un fútbol que cambia y México demostró que es un equipo rápido y que tiene movimientos importantes. Estos partidos son los que necesitamos mucho más seguido, si los vamos a tener es un Mundial, en Sudamérica conocemos mucho a estas selecciones".

Proceso y futuro para la Selección: "Es muy importante sumar las jugadoras de afuera, faltan algunas. No nos podemos quedar con los resultados, queremos ganar siempre, pero es importante lo que viene haciendo el profesor Abadía de acercar más jugadoras jóvenes. La idea es ir por la Copa América, pero hay que ir paso a paso y estos partidos nos van a dar mucha más unión, la cancha y el trabajo siempre lo hemos tenido, para mi es fundamental que el equipo esté claro con el objetivo. Cuando uno está aquí con la Selección es lo más importante y por qué no disfrutar y demostrar nuestro futbol".