VOLEIBOL

Colombia hace historia en voleibol: Vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por primera vez en la historia la Selección Femenina de Voleibol estará en un Mundial. Además, derrotaron a las número 1 del mundo.

0
La Selección Colombia de Voleibol Femenino clasificó al Mundial por primera vez en la historia y en el último juego del Sudamericano derrotó a Brasil
Oficial Ministerio del Deporte

La Selección Colombiana de voleibol Femenino sigue haciendo historia. En el Sudamericano realizado en el Coliseo Luis Fernando Castellanos de Barrancabermeja, logró por primera vez clasificar a un Mundial y vencer a las número 1 del mundo. Las dirigidas por Antonio Rizzola derrotaron 3-1 a Brasil con parciales 19-25, 25-23, 26-24 y 25-23.

Barrancabermeja fue una fiesta con la clasificación al campeonato mundial y la gran actuación de la Selección que logró el subcampeonato con 9 puntos los mismos que Brasil, sin embargo, la selección brasileña ganó más sets durante el torneo. Colombia tan solo tuvo una derrota y fue ante Perú. 

¿Cómo clasificó Colombia al Mundial?

La Selección de Voleibol enfrentó a Brasil ya clasificada a la Copa Mundo, luego de vencer el día sábado 18 de septiembre a Argentina. Con la victoria, el equipo nacional subió al puesto 19 en el ranking mundial y logró la clasificación histórica al Mundial que se realizará en Polonia y Países Bajos del 23 de septiembre al 15 de octubre de 2022. 

Las jugadoras más destacadas del sudamericano fueron: Amanda Coneo, quien es la líder del equipo y una de las de más experiencia, María Margarita Martínez, Dayana Segovia, María Alejandra Marín, Valerin Carabalí, Camila Gómez y Melissa Rangel.

El proceso Rizzola

Desde que llegó el entrenador brasileño, Colombia ha logrado triunfos muy importantes en su historia. Obtuvo medalla de oro en los Juegos Sudamericanos en Cochabamba 2018, luego fue plata en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima y logró el subcampeonato en el Sudamericano de Barrancabermeja 2021.