Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
4
Victor Osimhen 23',Rrahmani 34',Koulibaly 51',Hirving Lozano 83'
Finalizado

ITALIA

Napoli, con Ospina, golea a Udinese y es líder de la Serie A

Tercer partido consecutivo como titular para el colombiano, que dejó su valla invicta en la victoria 0-4. Los de Spalletti tienen puntaje perfecto.

Actualizado a
David Ospina en un partido del Napoli
David Ospina en un partido del NapoliDavid OspinaInstagram oficial

Pleno de victorias, puntaje ideal y liderato de la Serie A. Napoli atraviesa un gran momento y domina el campeonato italiano luego de las primeras cuatro jornadas. Con David Ospina como titular, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se impuso 0-4 en su visita a Udinese para completar 12 puntos de 12 posibles en el arranque de la temporada.

El guardameta colombiano fue inicialista por tercer partido consecutivo (dos de Liga y uno de Europa League) y dejó su vaya invicta por primera vez en la campaña 21/22. Victor Osimhen, Amir Rrahmani, Kalidou Koulibaly e Hirving Lozano marcaron los goles del triunfo ante el cuadro de Luca Gotti, que se mantiene en la séptima casilla de la tabla tras la caída.

Spalletti gana el duelo táctico

Los Azzurri dominaron el juego e impusieron condiciones en la primera mitad. Fabián Ruiz en el eje y Lorenzo Insigne partiendo desde la izquierda fueron los pilares del 4-3-3 que propuso el técnico visitante para superar a su rival en todas las líneas. El extremo fue el que más intentó en los 45' iniciales: avisó a los diez minutos y participó de manera directa en el gol que abrió el marcador.

Sobre el 24', Insigne recibió en el área tras un pase largo a la espalda de los defensores locales, definió por encima del portero y justo antes de que la pelota cruzara la línea, apareció Osimhen para empujarla y asegurar la anotación. Poco después, Fabián Ruiz estrelló el balón en el palo con un remate de pierna zurda desde la frontal.

Sobre el final del primer tiempo, Rrahmani completó una gran jugada preparada para aumentar la diferencia. Intervinieron Insigne, Ruiz, Koulibaly y el defensor central, que de cabeza marcó el 0-2. Golazo del equipo visitante antes del descanso.

Napoli golea en Údine

En el complemento se mantuvo la superioridad de los napolitanos, que generaron peligro cada vez que atacaron. Cuando apenas iniciaba el segundo tiempo llegó el tercer gol que aseguró la victoria. Una nueva acción de balón parado le permitió al visitante ampliar la ventaja. Después de un córner, Koulibaly sacó un potente disparo con pierna derecha para vencer al portero Marco Silvestri.

Napoli tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia ante un Udinese que poco pudo hacer en ataque. A falta de cinco minutos para terminar el compromiso, Chucky Lozano marcó el 0-4 definitivo. El mexicano combinó con Mario Rui en el área y definió al ángulo para sentenciar el encuentro. En la última, David Ospina voló para evitar el gol de Pusseto, en lo que fue su única intervención en los 90'.

***
En la próxima fecha, que se disputará a mitad de semana, Napoli visitará a la Sampdoria, mientras que Udinese enfrentará a la Roma en el Stadio Olimpico.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 7 4 2 1 1
7 7 4 2 1 1
8 7 4 2 1 1
9 7 4 2 1 1
10 6 4 2 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 10 4 3 1 0
3 10 4 3 1 0
4 9 4 3 0 1
5 9 4 3 0 1