ITALIA

Ospina o Meret, el dilema para Spalletti en Napoli

El técnico cuenta con dos arqueros de garantía. El buen nivel del colombiano y el regreso del italiano, plantean una duda en la portería napolitana ante Udinese.

0
Napoli enfrentará a Udinese este 20 de septiembre por la fecha 4 de la Serie A. Ospina ha sido titular pero Meret ya se recuperó. Dilema para Spalletti
@SSCNapoli Facebook

Luciano Spalletti tiene un dilema de los que se pueden considerar buenos para un entrenador. En este momento, el técnico cuenta con dos arqueros de primer nivel para defender la portería del Napoli y debera decidir quien será el titular y quien irá al banco de suplentes.

Comenzando la temporada, la situación para David Ospina no parecía muy prometedora, pues el experimentado técnico italiano se había decidido por Alex Mere para que ocupara el puesto de portero titular en el Napoli. Luego de irse al parón de Selecciones con Colombia, la situación cambió radicalmente para Ospina, pues en un entrenamiento con Italia, Meret sufrió una fractura en la apófisis transversal izquierda de la tercera y cuarta vértebra lumbar.

La lamentable lesión de su compañero, le abrió las puertas al colombiano para ser titular e incluso Spalletti destacó actitud y profesionalismo, pues luego de la victoria de Colombia ante Chile por 3-1 el 9 de septiembre, el portero viajó inmediatamente a Italia para jugar ante la Juventus el 11 de septiembre y terminó siendo importante para el triunfo por 2-1.

Posteriormente, el antioqueño fue también inicialista ante Leicester en el empate 2-2 por la Europa League y la prensa italiana destacó que el arquero fue decisivo para convencer a Spalletti. Este domingo, Napoli ha confirmado que Meret hizo entrenamiento individualizado y además fue convocado para el duelo ante Udinese de este lunes 20 de septiembre por la cuarta fecha de la Liga Italiana. Ahora, es el turno de Spalletti para definir quien se quedará con el puesto de inicialista.

"Ospina ahora es una certeza"

Tras sus buenas actuaciones, en Italia destacan el nivel del arquero colombiano. La Gazzetta dello Sport, se refirió a su buen momento y aseguraron que se ha vuelto indispensable para el equipo y que cuando la defensa napolitana falla, él transmite seguridad. 

"Ospina en la zaga garantiza a sus compañeros esa seguridad que es fundamental para limitar los errores. Saben que pueden descargarle el balón si los presionan, porque el colombiano con los pies sabe hacerlo. Y David, incluso si su contrato está a punto de expirar, está dispuesto a darlo todo", indicó el medio italiano.

Adicionalmente, La Gazzetta también indicó que se espera la titularidad del portero nacional ante Udinese, pues Meret apenas está volviendo a los trabajos y Ospina se ha ganado con trabajo el derecho a comenzar en el XI. Sin embargo, la decisión está en las manos de Luciano Spalletti y sólo hasta que salga de manera oficial la alineación se podrá saber la decisión del técnico.

Napoli quiere la punta de la Serie A

El duelo ante Udinese es importante para el cuadro del sur de Italia, pues hasta el momento tienen paso perfecto en la liga italiana y en caso de ganar en condición de visitante ante Udinese este lunes desde la 1:45 p.m., llegarán a 12 puntos de 12 posibles y volverán a sobrepasar a Inter y Milan, que tienen 10 unidades.

Hasta el momento, Ospina acumula 2 encuentros en la temporada con los napolitanos (frente a Juventus y Leicester), en los que recibió 3 goles pero su equipo logró 4 puntos. Entre tanto, Meret atajó los 2 primeros juegos de la Serie A en la temporada ante Genoa y Venezia, en los que recibió 1 gol y Napoli obtuvo dos victorias.