TELEVISIÓN

María Liz, nueva ganadora de La Voz Kids 2021

La joven cantante conocida como "La princesa del sentimiento", se quedó con el premio de la quinta edición del programa de talento.

Actualizado a
María Liz Patiño, ganadora de La Voz Kids 2021. Conozca quién es la cantante y cómo fue la final de la quinta edición del programa de talento juvenil.

La Voz Kids es uno de los concursos de talentos más seguidos en el país, pues reúne a los mejores representantes de la música juvenil en Colombia para que comiencen a demostrar sus capacidades a través de la televisión nacional. El programa, inició con unas audiciones a ciegas, en las que el grupo de jurados, conformado por Andrés Cepeda, Natalia Jiménez y Jesús Navarro, eligieron a los menores que avanzaron de ronda sin ver sus rostros. Posteriormente, se presentaron las batallas por equipos, antes de llegar a las rondas finales.

El pasado viernes 17 de septiembre, se llevó a cabo la gran final del programa, la cual reunió a los mejores representantes de cada uno de los equipos. Por el lado de Jesús Navarro, el elegido fue Brayan Ahumada, mientras que Andrés Cepeda y Natalia Jiménez, eligieron a Josué Salazar y María Liz Patiño respectivamente. El ganador del concurso, fue anunciado por Laura Acuña y Laura Tobón tras las votaciones virtuales que hicieron los seguidores del programa.

María Liz, del equipo de Natalia Jiménez, gana La voz Kids

Tras varias semanas de competencia y de eliminar a varios talentosos participantes, la joven de 12 años María Liz Patiño se convirtió en la nueva ganadora de La Voz Kids, tras derrotar en las votaciones a Brayan y Josué, otros dos artistas que supieron cautivar al público. En ese sentido, la menor nacida en Soledad Atlántico, es la quinta cantante que se queda con el premio, el cual para esta temporada fue de 125 millones de pesos para estudios universitarios y musicales.

A través de sus redes sociales, María Liz Patiño, quien toca más de 11 instrumentos y da clases de música en su casa a los niños de su barrio, compartió la emoción por ser la ganadora del reconocido programa. "Gracias a miles de personas que me regalan sus lindas palabras de apoyo desde muchos lugares, les juro que trato de leerlos a todos, millones de bendiciones", aseguró 'La princesa del sentimiento'. Por su parte, la Gobernación del Atlántico también felicitó a la niña y destacó su historia de vida y la importante labor que cumple en su comunidad.

Finalmente, hay que resaltar que en la gala final, María Liz Patiño interpretó la canción 'Triste recuerdo' mientras tocaba su acordeón acompañada por una banda de música mexicana. Así mismo, la joven cantante compartió tarima con su líder, Natalia Jiménez, con quien ofreció la canción 'El sol no regresa', interpretada por la artista española en su etapa con La Quinta Estación.