Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Supermán López tendría todo acordado para volver a Astana

Tras confirmarse su salida por mutuo acuerdo del Movistar Team, el ciclista colombiano ya habría llegado a un acuerdo para regresar a la escuadra kazaja.

Actualizado a
Supermán López tendría todo acordado para volver a Astana
BENOIT TESSIERAFP

El futuro de Miguel Ángel López estaría de nuevo en el Astana-Premier Tech. Luego de confirmarse su salida por mutuo acuerdo del Movistar Team a partir del 1 de octubre producto del abandono de Supermán en la penúltima etapa de La Vuelta a España, el ciclista colombiano tendría todo acordado para regresar al equipo kazajo, en el que estuvo durante seis años, para cerrar la temporada y disputar las últimas carreras del año.

De acuerdo con Cyclingnews, el boyacense de 27 años ya habría tenido los primeros contactos con Alexandre Vinokourov, jefe de equipo y con quien siempre ha mantenido una buena relación luego de que el exciclista lo fichara en 2015. La idea es que Supermán López corra las últimas competencias del año para llegar con mejor ritmo a 2022 donde sería nuevamente uno de los líderes de su escuadra.

"El rápido regreso de López a Astana se debió a su sólida relación con el jefe del equipo, Alexandre Vinokourov, quien recientemente regresó por su cuenta. La movida es un trato hecho y allana el camino para que el colombiano corra con los colores del Astana antes de que finalice la temporada", publicó el portal especializado en ciclismo.

"La rara transferencia a mitad de temporada significa que López podría ser elegible para alinearse contra Movistar antes de que termine la temporada, con los Clásicos italianos, incluido Il Lombardia, a principios de octubre", complementó el informe.

Vistiendo la camiseta del Astana, Miguel Ángel López consiguió 13 victorias de etapa y ganó la Vuelta a Suiza, la Milán - Turín, el Tour Colombia y la Volta a Cataluña. Además integró el podio del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2018.